ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Una gata sobre tejado de zinc caliente


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

En esta obra de Tenessee Williams podemos ver devuelta su influencia y atracción por el tema de la muerte y los problemas familiares. Es el día del cumpleaños del Padre de Brick y Gooper, dos hermanos. Brick es el hermano menor quien es alcohólico tras la muerte de su amigo Skiper, siempre fue adorado por su padre quien quiere que este tenga un hijo para darle un nieto. En cambio Gooper, es más superficial y materialista, es abogado, está casado con Edith, una mujer que lo acompaña en todos sus caprichos, tienen 5 hijos y uno en camino. Edith y Gooper quieren quedarse con la herencia del padre de Gooper quien tiene cáncer, quieren convencer al padre de que Brick es irresponsable.

Brick y Margaret, su esposa, quienes discuten una vez más por los hijos de Gooper (El hermano de Brick), los cuales ensuciaron el vestido de Margaret. Margaret le da la noticia a Brick, que el padre de este estaba enfermo de Cáncer. También discuten sobre el alcoholismo de Margaret y sobre por qué Brick no quiere darle un hijo, discuten porque Brick se quebró el tobillo por estar borracho y ahora está con muletas. Se puede notar que Margaret lleva el mando y tiene puesto el peso de la relación, está casada, se siente como UNA GATA SOBRE UN TEJADO DE ZINC CALIENTE. Margaret tiene una serie de conflictos con Gooper y Edith.

Margaret y Brick, ambos están cansados de la relación, pero ella insiste en sostenerla.

Entre una serie de engaños le hicieron creer a la madre de Gooper y Brick que su esposo no tenía cáncer, si no que solo era un espasmo.

Es el día del cumpleaños del padre y su hijo Brick está tomando whisky en la habitación, ni siquiera compró el regalo para su padre. El padre está harto de la relación con su esposa, pero al creer que no tiene cancer dice que se siente vivo y que quiere ayudar a su hijo a salir del Alcoholismo. El padre incita a Brick a que revele el por qué de su alcoholismo. Él cuenta que su amigo Skiper estaba enamorado de él y que cuando lo llamó para confesárselo él le cortó la llamada, lo que hizo que su amigo Skiper no sienta amor correspondido y se suicidara. Brick se siente culpable por la muerte de su amigo, con el que compartía la pasión del deporte. EL padre confiesa a Brick que quiere donar sus hectáreas del mejor campo para él ya que a su otro hijo Gooper no le tenía tanto aprecio. Al terminar la conversación Brick siente que debe decirle a su padre que este será su último cumpleaños ya que no le queda mucho tiempo de vida, pero no lo hace.

La familia decide contarle a la madre la verdad sobre la enfermedad del Padre, se comienza a discutir sobre la herencia. Una tormenta comienza y el padre llega a la conversación donde encuentra a Gooper con los papeles de la herencia y siente que no es su hijo, lo ve hipócrita. En cambio con Brick ve un apoyo. Margaret decide mentirle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com