ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de cazadores de microbios


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Escuela preparatoria NO. 29 “EMILIANO ZAPATA

Investigación l

[pic 3]

Docente: Ma. Del Rocío Vázquez Salas

Alumno: Brayan Jesus Legideño Dircio

.

[pic 4]

[pic 5]

        

En el siguiente análisis del libro “cazadores de microbios” del autor  Paul de kruif se le dará a conocer los pasos del método científico a través del análisis de cuatro  científicos que han cambiado la historia a través de sus experimentos, además a partir del libro “la ciencia su método y su filosofía” se dará a conocer y se localizara las 15 características que el autor Mario Bunge nos brinda de la ciencia fática.[pic 6][pic 7]

[pic 8]

Observación: Todo empezó desde que él era niño, ya que el observaba cosas que lo demás niños o personas no les tomaban importancia.

Análisis: través de varios experimentos que realizo después de encontrar un libro tirado. Él estuvo observando y analizando las cosas que pasaban y así es como refuto la teoría de la generación espontánea.

Síntesis: el interés de spallanzani hacia la teoría de la generación espontánea comenzó por que la opinión pública consideraba que la teoría de la generación espontánea de la vida era verdadera, el dudaba que esta fuera verdadera ya que se basaba en el orden natural para refutar esta teoría.

Problema o interrogante: cuando cumplió 30 años fue nombrado profesor de una universidad y allí fue donde su estudio a los microrganismos dieron comienzo a su investigación siguiendo los pasos que Leeuwenhoek, así fue como le fueron surgiendo nuevas preguntas tales como  ¿Nacen espontáneamente de los seres vivos, o deben tener padres forzosamente? ¿Creó Dios todas las plantas y todos los animales de los seis primeros días?

Inducción: comenzó cuando spallanzani tropezó con un libro y al leerlo vio que se trataba de un libro que hablaba sobre la generación espontánea, vio un pequeño experimento que podía realizar, lo realizo con ayuda de unas moscas y se dio cuenta que el experimento estaba mal, así fue que se preguntó que si eso podía tener relación con los animales microscópicos.

Hipótesis: spallanzani confirmo que los organismos unicelulares son seres vivos y refuto la teoría de la generación espontánea anticipándose a Pasteur, sacerdote Needham había hecho una serie de experimentos que favoreció la veracidad de spallanzani.

Experimentación: Calentó caldo de carne en diversos recipientes que luego selló, al cabo de unos días, el alimento había sido descompuesto por los microorganismos, por lo que Neddham sostenía que la vida surgía de la materia no viviente, tiempo después Spallanzani repitió los experimentos pero prolongando el periodo de calentamiento y sellando con más cuidado los recipientes, de esta forma pudo demostrar que el caldo se mantenía intacto mientras no estuviera en contacto con el aire.

Comprobación: refuto la teoría de la espontaneidad, para ello utilizo dos frascos de vidrio en los que coloco tejido en descomposición, hirvió durante tiempos diferentes cada frasco para evitarla posibilidad de surgimientos de microrganismos, así refuto el experimento de Needham y observo que las células de los vegetales resisten a los microorganismos mientras no se expongan al calor.

                                                                       [pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

Observación: Antón van Leeuwenhoek comenzó a tallar  lentes y miro a través de uno de ello y así fue como descubrió un mundo nuevo, de igual manera frecuento a alquimistas para poder obtener metal de los minerales. Louis Pasteur el comenzó a preguntarse porque los perros rabiaban y también por que la enfermedad llamada carbunco afectaba al ganado. Roberto Koch su esposa le obsequio un microscopio para que este se distrajera, pero hizo mucho más que eso, ya que su espeso se embarcó en un grandioso mundo de aventuras a nivel de los microorganismos.

Análisis: Antón Van Leeuwenhoek  acudió a una tienda de óptica para poder aprender los procedimientos para tallar un lente. Louis Pasteur tenía que estar experimentando con diferentes animales que se contagiaran con esta enfermedad para esto experimento con diferentes tipos de animales. Roberto Koch el utilizo la sangre de dos vacas muertas y las puso entre dos laminillas de cristal.

 Síntesis: Antón Van Leeuwenhoek se planteó las siguientes preguntas ¿para que servirían los lentes con un aumento más grande? Así fue como fabrico un lente con más aumento y descubrió el mundo microscópico. Louis Pasteur empezó a realizar experimentos por cuenta propia, utilizando como base 2 frascos con mal olor. Roberto koch  el empezó a  estudiar por su propia cuenta ya que él quería solución para su experimento.

Formulación de hipótesis: en el caso de Antón van se formuló la hipótesis de que lo que había visto eran seres vivos de un tamaño muy pequeño y que se encontraban en todos lados. Louis Pasteur predijo que los microbios descomponían la carne si esta no era bien cocida y conservada. Roberto Koch el unto vaselina en torno a la cavidad para que la gota no tropezara con nada y para evitar que fallara.

Instrumentos: Anton Leeuwenhoek tuvo que buscar los instrumentos necesarios para poder llevar acabo su investigación, monto sus lentes en marcos de oro, plata o cobre que el aprendió a extraer de los minerales. Louis Pasteur ideo diversos aparatos de relojería, con estos aparatos pretendía cambiar las moléculas que constituyen las plantas. Roberto koch construyo una estufa rudimentaria que le permitirá este llevar acabo sus experimentos a través de esta.

Experimentación: Anton Van Leeuwenhoek  experimento con varios tipos de lentes que tenían diferentes aumentos, comprobó en varias superficies con diferente grado de limpieza. Louis Pasteur  tomo varios pedazos de carne los coció y puso en diferentes frascos, tapo cada frasco de diferente manera para observar si los animalillos la descomponían. Roberto Koch el observo filamentos que se encontraban en la sangre de un animal muerto y pensó que odiaba la sangre en coagulación.

Comprobación: Anton Van Leeuwenhoek coloco un vaso debajo de su techo, donde escurría pequeñas gotas de agua de las cuales tomo unas para poder ponerlas debajo del microscopio, descubrió un mundo lleno de pequeños animales, dedujo que estos provenían de la gotera y no de la lluvia en sí mismo. Louis Pasteur hirvió una cierta cantidad de agua pura hasta obtener un líquido muy puro, al que le añadió azúcar y carbonato para evitar que se corrompiera. Roberto Koch descubrió que unos organismos podían matar a seres mucho más grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (497.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com