ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Del Libro Aura De Carlos Fuentes


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  2.816 Visitas

Página 1 de 5

AURA

La historia comienza con Un Historiador joven llamado Felipe Montero que estaba almorzando en su café preferido de la ciudad y tomando un café cuando de repente voltea a ver un estante donde ponen anuncios , y se detuvo a leer uno que le llamo mucho la atención. Era uno que solicitaba a un tipo de persona muy particular; historiador , joven , que hablara francés y lo querían ya inmediatamente. El pensó que ese anuncio fue hecho para el ya que cumplía con todos los requisitos antes mencionados y aparte era buen salario , apunto la dirección por si acaso. Pasaron los días y dejo pasar ese anuncio , cuando de nuevo apareció el anuncio con una mayor oferta de dinero (4mil pesos) fue cuando se decidió a ir al lugar que decía la dirección para pedir trabajo ,a ver que bien le iba.

Llego al edificio de la dirección anotada en el anuncio , era un pasillo oscuro no veía nada y eso que eran alrededor de las 5 de la tarde cuando arribó al lugar, solo escucho una voz de un señor que le dijo la dirección correcta para llegar a la puerta(subiendo las escaleras y que empujara la primer puerta que se topara).llegando a la puerta escucho la voz de una señora que le dijo que caminara derecho hacia ella ( ya que la casa era oscura igual que el pasillo por el que entro que no se veía por donde pisaba ) , llegando a ella lo tomo de la mano y Felipe Montero explico sobre el anuncio que vio pegado que casi era perfecto para el. La anciana empezó a cuestionarle sobre todos los requisitos que si sabia francés y que si había vivido allá y todo eso. En fin que Montero termino aceptando el trabajo , pero el trabajo contaba con que tenia que quedarse ahí a vivir mientras terminara la tarea que le asignaran(transcribir las historias y travesías de el esposo de la anciana llamada consuelo), entonces una muchacha que vivía con la anciana llamada Aura bajo a recibir y guiar al Señor Montero a su recamara. El señor Montero quedo Atónito ante Aura, aunque solo alcanzo a verle los ojos ya que Aura era tímida con una actitud reprimida y nunca alzo la cara , pero con solo verle los ojos le basto al señor Montero para caer en las redes del amor.

Aura le mostro su habitación y le dijo los horarios de la cena y que iba sonar una campana cada que estuviera lista cualquier comida del día, y a que hora tenia que ver a la anciana para que le asignara trabajos diarios.

Al siguiente día Baja a desayunar , siempre en la mesa estaba servido riñones en salsa de cebolla con una botella de vino y Aura lo acompaño a la mesa Aura siempre se mostraba como en un estado tipo sonámbulo , ya que muy apenas hablaba y solo estaba haciendo deberes del hogar sin motivación alguna , todo lo hacia como robóticamente.

Ese dia el señor Montero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com