ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Almohadón de plumas


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del Almohadón de plumas

HISTORIA

Horacio Quiroga, narra la historia de Alicia, una joven angelical, quien recientemente se había casado, sin embargo, no se sentía feliz. Pues, su marido de nombre Jordán era un hombre frío, que la amaba profundamente, pero no lo demostraba. Ambos vivían en una casa grande en la cual ella se sentía sola, a pesar de que gozaba de comodidades como tener sirvientas y otros lujos, este sentimiento se debía a la falta de cariño y afecto por parte de su esposo. Un día, de repente, a Alicia le ataca la enfermedad de la influenza, esto la llevo a estar días postrada en una cama. Mientras transcurrían los días empeoraba cada vez más y su médico que la trataba no podía explicar la gravedad del caso. En su última consulta le dice a Jordán que ya no hay nada que hacer y él preocupado por la noticia pierde la calma, se llena de angustia e impotencia por no poder aliviar a su esposa. Después de unos cuantos días, ella comenzó a tener alucinaciones producto de su grave estado, inclusive no quería que le acomodasen o cambiasen la almohada. Al cabo del quinto día fallece, posterior a ello, la sirvienta se encarga de ordenar el cuarto y al momento de levantar la almohada pega un grito llamando a Jordán, quien llega enseguida. Ambos se sorprenden al notar manchas de sangre y de lo que habitaba dentro de la almohada de plumas, ya que encuentran un monstruoso animal, el cual se había encargado de extraer la sangre de Alicia hasta causar su muerte.

TEMA

Lo central del cuento, es la muerte inexplicable de Alicia, la protagonista, víctima de un extraño animal que succionaba la sangre todos los días mientras se encontraba postrada en su cama. Este monstruo vivía dentro del almohadón de plumas.

TRAMA

La historia trata sobre una pareja de recién casados, que durante tres meses pasan su luna de miel casa blanca grande. Alicia, una joven rubia y tímida, durante su luna de miel se da cuenta del carácter duro de su esposo Jordán, y poco a poco empieza a enfermarse, comienza a adelgazar y le da influenza por lo cual es visitada por el doctor, el cual recomienda que tenga reposo, y se acuesta en su cama para ya no levantarse, después de varios días de alucinaciones muere. Al final la sirvienta al asear su cama levanta su almohadón de plumas para llevarse una sorpresa, un parásito de las aves le había chupado la sangre durante días hasta matarla.

PERSONAJES:

• Jordán: Es el esposo de Alicia, tiene carácter duro y no suele demostrar sus sentimientos, pero ama a su esposa y se preocupa por su salud

• Alicia: La esposa de Jordán, era rubia, tímida y sensible; se empieza a enfermar al mudarse a la casa de Jordán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com