ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro “El hombre que calculaba”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del libro “El hombre que calculaba”

El libro del hombre que calculaba formado por 34 capítulos que fusionan las matemáticas con la poesía, las matemáticas en forma de problemas algo complejos resueltos por Beremiz, el un hombre al principio muy ignorado pero que con el tiempo fue adquiriendo respeto y poder por la sociedad de Bagdad y sus alrededores, al grado de convertirse en un famoso calculador, esta gran historia narrada por su compañero Bagdali que fue testigo de grandes momentos impresionantes, a él lo conoció de una forma muy curiosa ya que se encontraba por las montañas y le llamó la atención este sujeto porque estaba diciendo números pero él no encontraba la razón de dichos números.

Conforme pasan los días van viajando por todo Bagdad encontrándose con todo tipo de gente, desde la más envidiosa hasta la más amable.

Todo esto porque se corrió el rumor de sus dones calculadores y la mayoría de la gente lo ponía a prueba, su conocimiento era muy extenso, sabía todo tipo de cosas como cosas de su religión, geometría, algebra, en fin y además tenía una gran habilidad de calcular muchos objetos en cuestión de segundos, el veía las matemáticas universales, decía que podrías ocuparlas en cualquier ámbito, cosa que en la actualidad es algo indudable.

Este libro te ayuda a ver las matemáticas de una forma nueva, las matemáticas muchos las pueden catalogar como aburridas, sin embargo si alguien muy curioso las conociera se daría cuenta que ay una infinidad de misterios por descubrir y cosas que aprender.

Los lugares donde se desarrollan los acontecimientos narrados son pueblos árabes, un dato interesante es que los habitantes de este pueblo tomaron como principal ejercicio la matemática.

A continuación contare uno de los capítulos que más me gusto del libro:

Capitulo XVII: El hombre que calculaba recibe innumerables consultas. Creencias y supersticiones. Unidades y figuras. El contador de historias y el calculador. El caso de las 90 manzanas. La ciencia y la claridad.

En este capitulo marca el cambio de la vida de Beremiz y bagdali, esto no volvió a ser la misma, y la fama del calculador aumento de una forma considerable. Las personas lo buscaban contantemente para hacer consultas y el calculador se veía obligado en atender dichas consultas, ya que todos pensaban que los asuntos relacionados con el destino tenían que ver con los números cosa que desmintió el calculador procurando siempre eliminar a toda costa las supersticiones y las ideas descabelladas que tenían los ciudadanos. El calculador fue distinguido por su actitud altruista, sin esperar lucro ni recompensa, rechazaba siempre todas las recompensas que le daban desde lo más insignificante hasta lo más lujoso, esta actitud en lo personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com