ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro El Hombre que calculaba


Enviado por   •  23 de Febrero de 2022  •  Resúmenes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]0

[pic 2]

El Hombre

Que

Calculaba

[pic 3]


Alanis Rosales Ximena

3-A

Escuela Secundaria Técnica 118

MATEMÁTICAS

Turno Matutino

2021-2022

Prof. Luis Miguel Villarreal

Matías

Ciudad de México a 27 de octubre de 2021

[pic 4]1

[pic 5]

ÍNDICE

  1. PORTADA
  1. ÍNDICE
  1. INTRODUCCIÓN 3-6. CONTENIDO
  1. Actividad (crucigrama)
  1. actividad resuelta (crucigrama)
  1. conclusión
  1. bibliografía

[pic 6]2

[pic 7]

INTRODUCCIÓN

A la hora de leer el libro (El Hombre Que Calculaba), seguimos los pasos de mi superior y se escogerá 17 capítulos de este, así como poner en que se basa y poner el que mas se me hace más de mi agrado.

Así como dar a conocer a las personas este libro haciendo una actividad de forma divertida.

[pic 8]3

CAPÍTULO 1

El hombre que calculaba se encuentra en la ruta de Bagdad a un viajero este iba para la ciudad de Samarra.

Este decía:

-1,423,745

Y luego dijo:

2,321,876

y así muchas veces, el hombre que calculaba se acercó al viajero y le dijo que el significado de los números podrían figurar en cuentas gigantescas

Capítulo 2

Beremiz Samir (el viajero) y el hombre que calculaba, le pesó a contar la historia de su vida. se convirtieron en compañeros porque los 2 eran hombres genios, alegres y comunicativos. Estos entendieron muy bien.

Capítulo 3

se habla de una aventura de 35 camellos que venían con 3 hermanos árabes, ya que eran su herencia de su padre. Y Beremiz Y el hombre que calculaba les ayudó a estos árabes a obtener su reparto de los 35 camellos, Así dejando satisfechos a los 3 hermanos, asiendo entender que:

  • El primer heredero tendrá 18 camellos.

  • El segundo heredero tendrá 12 camellos.

  • El tercer heredero tendrá cuatro camellos.
  • Y el último camello pertenecerá a un amigo de la familia.

[pic 9]4

Capítulo 4

Jeque llegó al hombre que calculaba malherido Y hambriento y le hizo una propuesta sobre 8 panes que llevaba el hombre que calculaba y se repartió equitativamente las 8 monedas que recibió de pago. Y se usó las divisiones de Beremiz, que son la división simple, cierta y perfecta.

Capítulo 9

se habla sobre los motivos de la visita de un amigo llamado Jeque Lezid que es poeta. Va a haber consecuencias de unas de las prevenciones de un astrólogo y Beremiz es invitado a enseñar matemáticas a una linda mujer, Y la extraña mujer es una persona muy misteriosa.

Capítulo 11

Beremiz inició sus lecciones como maestro de matemáticas y enseñará lo que es medir la aritmética, el álgebra, la geometría, los números. Y Allah eleva una oración para la alumna de Beremiz llamado ¨ La alumna rara¨.

Capítulo 19

se habla de los elogios del príncipe Cluzir qué hizo el hombre que calculaba. Beremiz hace el problema de los 3 marineros que trata de cierto número de Catils y encuentro secreto de una medalla, Que fue grabada por un conocedor del misticismo numérico.

Capítulo 21

se investigan unos textos sobre la medicina. Y la alumna de Beremiz progresa muy rápido, Beremiz Es llamado por el rey Mazim para que éste resuelva un problema difícil.

[pic 10]5

Capítulo 22

se hablará del transcurso de la prisión de Bagdad y como Beremiz resolvió el problema del Rey Mazim, y esto explica los fundamentos de una sentencia de la prisión de Korassan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (755.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com