ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro “el buen acuerdo”


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  5.615 Palabras (23 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCA UNIDAD TEPEPAN

COMPRAS

SEGUNDO PARCIAL

PROFESORA: SILVIA FIGUEROA ANA LILIA

Análisis del libro “el buen acuerdo”

[pic 3]

TURNO MATUTINO

GRUPO: 4RM3

EQUIPO 3

FECHA DE ENTREGA: 27 DE MARZO 2017

INTRODUCCIÓN

A continuación se presentara un análisis del libro El buen acuerdode Emilio González y Blanco Bernal, en términos generales el libro menciona que el saber negociar es todo un arte. No es necesario ser hostil ni agresivo, pero tampoco aceptar todo, para ganarse la aprobación de los demás, como profesionistas nos dará una verdadera área de oportunidad dentro del ámbito laboral, permitirá tener un mejor desarrollo de nuestro propio potencial.

Dicho de otro modo, más allá de comprender en que consiste preparar una negociación, discutirla, identificar las señales de la otra parte, obtener información, analizar propuestas y alternativas, armar un consenso y cerrar la negociación te darás cuenta de lo que verdaderamente da una ventaja.

La mayoría de las negociaciones son posibles cuando ambas partes sienten que están ganando algo. Deja tu orgullo en la puerta,  sé paciente y conserva la calma, incluso si la otra persona pierde su compostura


EL BUEN ACUERDO

CAPÍTULO 1. “LA ÚLTIMA VOLUNTAD”

En el primer capítulo de éste libro del autor Emiliano González-Blanco Bernal, está situada en Italia. Es ésta historia se presenta Massimo Scali quien era gran amigo de Arrigo Donati, quien era presidente del banco en que Massimo trabajó desde que tenía 14 años. Arrigo se encontraba en grave estado de salud por lo que mandaron llamar a su amigo que viajo un largo camino para acudir a verlo por última vez. Para llegar al lugar en donde se encontraba Arrigo, se describían los diferentes mercaderes que había en esos tiempos, y las diferentes personas que trabajan ahí.

Cuando Massimo llega a la antesala para ver a su amigo Arrigo, el doctor le advierte que en cualquier momento puede morir; y así fue, Massimo se aproxima a Arrigo, éste toma a su mano y le susurra el nombre Niccoló”.

CAPÍTULO 2. “EL BANCO DONATI”

Donati desde muy joven toma la responsabilidad de prescindir en el negocio familiar, el banco. Aunque éste nunca fue de mucha fama y poder como los grandes de esa época, se mantuvo al margen de la política, respaldando los deseos de su fundador, que lo único que deseaba era permanecer lejos de la vista del público pero contando con el mayor número de operaciones realizadas por príncipes, líderes políticos y religiosos.

Niccoló Donati fue el hijo adolescente de Piero y ahora heredero del banco, Piero es hijo de Arrigo quien falleció en un accidente de caza, Niccoló era un hombre interesado por las matemáticas y la astronomía.

CAPÍTULO 3.  “NICCOLÓ DONATI”

Niccoló, después de la muerte de su abuelo debía seguir con el negocio familiar, y que Massimo tenía la tarea de dirigirlo en la toma del poder que el nieto debía realiza. Massimo realmente creyó difícil esa tarea encomendada por su amigo, debido a que creía que Niccoló no tenía la capacidad de tomar ese cargo y llevar de nuevo el control de lo que su abuelo había tenido durante tanto tiempo. A pesar de los pero que pudiera tener de por medio la encomienda que le habían pedido tenía que intentarlo. Pero él, al ver que su abuelo había fallecido solo pudo salir corriendo de la antesala y recorrer todos los pasajes que había hasta llegar a San Lorenzo en donde reflexionó sobre las grandes obras y esculturas que había en el lugar.

CAPÍTULO 4. MASSIMO SCALI

Massimo Scali siempre desde muy joven había dedicado su vida a trabajar en el banco de Donati, donde a lo largo del paso de los años fue escalando de puesto hasta llegar a la dirección de la sucursal más importante del banco de Roma, en que en años contaban con el cliente muy importante y con demasiado poder la iglesia católica.

De acuerdo con la historia del libro Scali tenía 60 años, una persona mayor que ya se sentía cansado y esperaba un pronto retiro, persona de orígenes humildes y su trato amable pero Ahora con lo sucedido la muerte de Piero y la de Arrigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)   pdf (286.7 Kb)   docx (418.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com