ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis hombre pies de murcielagos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

Joaquín Guerra

Literatura

  1. Analiza el rol de la escuela ante las situaciones en las que Esper sufre acoso escolar, ejemplificar y justificar.

  • Para mí el rol de la escuela fue nulo y hasta errático. Los docentes o personal no docente de la institución no pueden no haber visto la conducta del grupo de noveno o como era el comportamiento de autoexclusión de Esper, si un alumno pasa tiempo en soledad en un recreo escondiéndose detrás de un libro, llega al colegio justo con el sonido del timbre para no cruzarse con nadie y además se repite la escena que todas las mañanas junta los útiles del piso por un empujón, no tener un amigo estando en noveno año por más tímido que sea, es porque algun problema sufre. El equipo docente deberia haber notado que alguna de esas cosas que él hacía, no eran episodios aislados, sino una conducta diaria que tenia de años. Y además fue errático en la “resolución” del conflicto luego de que la abuela fuera a dirección, sabiendo que en casos de acoso las víctimas tienen miedo a represalias y prefieren callar para que no sea peor, el director deberia observar el contexto, investigar, pero sin exponer a la víctima y dejarlo en este caso en evidencia como “buchón”

  1. ¿Qué significado tiene la metáfora del camaleón en la vida de Esper?
  • Camuflarse, pasar desapercibido, ser trasparente, aislarse del contexto que le hace mal. Él queria desaparecer por el tiempo que permanecía en la escuela, pero como eso no era físicamente posible intentaba pasar desapercibido, no hablar, no opinar, quedarse solo en el recreo y “taparse la cara con un libro”.
  1. ¿Es posible encontrar un paralelo entre su vida y la de Dolo? Justifica y desarrolla en cada caso. Es importante que emitas tu opinión a la hora de encontrar o no una situación entre ambos personajes.

-Sí, los dos sufren de bullying, la diferencia es que uno hace el esfuerzo por pertenecer y el otro solo quiere desaparecer, pero los dos sufren en silencio. En el caso de Dolo ella hace hasta lo imposible por ser aceptada, sin importarle que la usen, que se burlen, que sus propias amigas hoy la busquen y mañana la excluyan. Eso lo notaba el personaje, le dolía muchísimo y desataba ataques de ira que ni ella entendía, ira con ella misma por su aspecto físico, por cómo era. En el caso de Esper como mencioné anteriormente, él no queria pertenecer, aunque tenía un amigo imaginario en quien confiaba entonces el buscaba un poco de normalidad de un chico de noveno año, queria amigos, pero no ese tipo de amigos como el grupito de las chicas y los chicos, de ellos queria escapar porque eran malos y nunca entendió porque a él y principalmente el por qué. Tambien en el caso de los dos protagonistas la ausencia de contención familiar el importante, la no escucha, el minimizar los llamados de atención y la solución mágica de “todo va a estar bien”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com