ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis- Hombre de Honor.


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Considero esta película muy emotiva y un claro ejemplo de la moral. Vemos como desde el principio el padre del personaje principal le va inculcando valores, como lo va motivando para que pueda superarse y no tenga el mismo estilo de vida que él, también lo incita a romper las normas si fuese necesario a fin de lograr sus objetivos. En su primera oportunidad lo hace, se mete al mar un día no establecido para su grupo, rompiendo las reglas instantáneamente, le exigen que vuelva a su puesto de trabajo, pero él no hace caso. No le importo los códigos de ética establecido en la marina, sino que aplico su moral y no le importo pensar en que más tarde sería castigado. Gracias a esta falta los jefes pudieron observar lo veloz que era y lo bueno que podría ser como buzo, de inmediato lo ascendieron.

Desde el principio fue difícil este cambio ya que por ser de color negro y a la gran discriminación que reinaba fue rechazado por sus compañeros. Tuvo que ser fuerte y sacrificarse para ser aceptado.

Recibir la noticia de la muerte de su padre fue muy duro, ya que todo lo que estaba pasando se lo debía a él, le había hecho una promesa y la cumpliría hasta el final. Cuando no creían que podía lograr algo el demostraba lo contrario.

Su padre le enseño desde muy pequeño el valor de la perseverancia y a vencer cualquier obstáculo que las demás personas le imponen a sus sueños. A lo largo de ese tiempo paso por varias pruebas difíciles, en algunos casos rompiendo las reglas, otras peleando, estudiando exhaustivamente, siempre retando al que se le oponía, pero sin rendirse nunca, en cada prueba lucho por ser el mejor, y jamás olvido de dónde provenía, nunca pensaba en las debilidades, siempre decía que podía hacerlo. El mayor sacrificio que hizo fue amputarse una pierna y alejarse de su familia hasta poder lograr su objetivo, todo por su pasión, por el buceo, por defenderse, tuvo iniciativa, mucho coraje, poder, humildad, valentía, y sobre todo “HONOR”.

También vemos como el jefe inmediato de Karl fue penitenciado por romper un código de ética, el cual era dejar permanecer a los buzos en el agua hasta que estos subieran por su propia cuenta, excepto a Karl, no querían que se destacara simplemente por ser un hombre de color, sin embargo, por su moral este prefirió el castigo a dejar que el permaneciera más tiempo en el agua, lo que le podría causar la muerte por la fuerte temperatura que había en el agua.

Juicio personal

En esta película nos damos cuenta hasta donde podemos llegar por mantener nuestra moral o llegar a algún objetivo sin importar los códigos de éticas que hayan establecidos. Siempre podremos tomar la decisión de cumplir o no los códigos de éticas, pero debemos de estar preparados para pagar el precio.  Cuando tenemos algo en proyecto debemos defenderlo como sea necesario, ya que independientemente de las normas que estén aprobadas es nuestra moral, nuestra fuerza de voluntad y persistencia lo que nos llevara a lograrlas. Muchas veces no hacer caso de las normas hará que sobresaltemos y sean conocidos nuestros dones o cualidades. Si creemos que podemos hacer algo debemos demostrarlo, aunque los demás crean lo contrario, ahí estará la gran diferenciación de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com