ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombres Necios Analisis


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

En el siguiente ensayo relacionaremos la Historia de la administración y la teoría de la administración. Todo se desarrolla antes de los comienzos de la industrialización. En sus comienzos influyeron varios pilares, entre estos están, la división de trabajo y especialización, la organización estructural, el control alcanzado, la jerarquía de autoridad y la autoridad delegada.

La Historia de la Administración tiene muchos hechos importantes, todo empieza desde el año 5000 A.C en el cual los sumerios establecieron registros escritos para uso comercial y gubernamental. Después de ellos le siguieron los egipcios y hebreos al practicar inventarios y llevaban diarios de venta e impuestos.

En los años de 2000-1700 A.C los babilonios reforzaron leyes para la construcción de negocios.

Los chinos establecieron la construcción chow en el año de 500 A.C y esta misma la utilizaron para la construcción de la gran muralla china.

En los años de 1870 nació en Inglaterra la conocida revolución industrial. Su principal característica es el reemplazo de la fuerza muscular del hombre por la fuerza mecánica. La industrialización dio por resultado un énfasis casi total en la estrategia de acumulación de recursos y crecimiento de las compañías. El crecimiento de la industria produjo rendimientos crecientes, mientras las ventas, el volumen y la estabilidad aumentaban, los costos unitarios disminuían.

La Teoría administrativa ya fue un poco más moderna ya que esta tuvo su inicio en el año de 1916 en Francia y su principal exponente fue el ingeniero de minas Henry Fayol con la Teoría clásica y esta teoría fue expandida rápidamente por Europa.

Una importante y antigua Teoría fue la Burocrática en el año de 1940 el principal exponente de esta corriente es Max Weber (1864-1920). Weber de origen alemán fue sociólogo, abogado y profesor de las universidades de Berlín. Friburgo, Heidelberg y Múnich, fue el creador del Modelo burocrático.

En su investigación, Weber, analizó distintas formas de autoridad, las que clasifico en:

Tipos de autoridad: autoridad legal, autoridad tradicional y autoridad carismática.

En 1956 Ludwin von Bertalonffy creó la Teoría general de los sistemas Ciudadano austríaco, trabajó mucho en los Estados Unidos, donde fue discriminado por no haberse querido presentar como víctima del nazismo, lo que le hizo volver a Europa. Fue llamado el Padre de la Teoría de los sistemas.

En la Historia de la administración ya hablando después de Cristo, viene un hecho importante que fue en 1776 de Adam Smith el cual realizo la tan famosa División de Trabajo, en la cual dividía el trabajo para que no se hiciera tan pesado y cada quien tuviera algo en que enfocarse.

En 1786 La Administración fue considerada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com