ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos Del 1 Al 29


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Articulo1º nos habla de la igualdad de derechos de las personas favoreciéndolas a ellas mismas pero también tienen que cumplir con sus principios y obligaciones, que personas de otros países que entren al territorio nacional no se le puede esclavizar ni discriminar.

Articulo2º que nuestra nación tiene una historia de pluricultural, los indígenas también tienen derecho a las instituciones, los derechos de los pueblos indígenas son iguales a los de cualquier tipo de gente y que la constitución conoce y garantiza los derechos de los pueblos.

Articulo3º que tenemos derecho a la educación prescolar, primaria y secundaria y que es obligatorio, que las escuelas públicas el amor a la patria, que debe ser laica será ajena a cualquier religión que debe ser gratuita.

Articulo4º que el hombre y la mujer son iguales ante la ley, tienen toda la libertad de tener los hijos que quieran, derecho a la alimentación sino el estado la dará, derecho a la salud, al ambiente, a una vivienda, una cultura.

Articulo5º que toda persona es libre de trabajar, tener sus títulos profesionales, y a usar los servicios públicos como algún transporte.

Articulo6º todo ser humano tiene libre expresión siempre y cuando no altere el orden público, pueden tener acceso a la información, a tener vida privada y datos personales y podemos consultarlo sin ningún costo y de nuestro archivos que estamos obligados a conservar actualizados disponibles y la información completa.

Articulo7º que nosotros podemos imprimir libros que escribamos sin ninguna censura y que nadie puede decir que es suyo.

Articulo8º tenemos derecho a dar opinión o alguna petición siempre y cuando no sea pacífica y respetuosa y que las autoridades contesten.

Articulo9º que nosotros podemos socializar con quien nosotros queramos pero que siempre y cuando no sea un conjunto para ir a hacer protestas.

Articulo10º que podemos tener una arma pero que sea para nuestra protección o defensa pero con un permiso del estado.

Articulo11º que somos libres de viajar mudar sin necesidad de pedir permiso a alguien y que también podemos recibir asilo.

Articulo12º que en el estado quedan prohibidos los títulos de la nobleza no importa que sea de herencia.

Articulo13ºninguna persona puede ser juzgada por algún tribunal y no puede tenernos en jurisdicción.

Articulo14º que nadie de nosotros debe ser privado de nuestra libertad hasta que un juez siga nuestro caso

Articulo15º que no podemos celebrar de la ganancia de algún partido político o de algún delincuente del estado.

Articulo16ºque nadie nos puede molestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com