ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos L. Boff


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Tecnológica Equinoccial

Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades

ESCUELA DE  RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Asignatura: Ética Profesional

Tarea: N°1: Artículos L. Boff

Nivel: 4 “A”

Responsable: Karla Sofía Landeta Sánchez

Fecha de entrega: 9 de Mayo  del 2018

Quito- Ecuador

Introducción:

Es una serie de artículos relacionados con la ética que  lleva en su nombre el "ethos" con él sus significados  morada, habitad, casa. Nos abre hace una idea ética y moral siendo estos dos términos que los usan como sinónimos, establecen principios y fundamentos  en los que se derivan criterios y racionalidades de filósofos griegos.

El ethos se conjuga con el daimon  para formar "la casa es el ángel del ser humano" y desde esa construcción ética  se establecen las relaciones del ser humano.

El hombre en el transcurso de su vida  va realizando actos que generan hábitos es ahí donde se forman las actitudes, carácter. Todos poseen el daimon interior, ese ángel protector que nos aconseja nos da inteligencia, amor y poder. De ahí nace el ethos que ama, al igual que el ethos que cuida y responsabiliza.

El ethos que ama va entrelazado estrechamente  con el ethos que cuida, ya que todo lo que amamos, lo cuidamos. Por esa misma razón, el ethos que cuida se completa con el ethos que ama. Cuidar algo se hace con una actitud de devoción o de amor.

Por culpa de la  las devastaciones la creciente miseria las guerras preventivas. Como una obligación se desarrolló el ethos de una responsabilidad ilimitada hacia todo lo que existe, como condición de sobrevivencia  y del hábitat natural.

Mapas Conceptuales:

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

 

[pic 6]

[pic 7]

 [pic 8][pic 9]

 [pic 10][pic 11]

 [pic 12]

[pic 13]

Conclusión:

La ética forma parte de la filosofía mientras que la moral se expresa a través de las costumbres de los seres humanos. La palabra ética proviene del griego antiguo "Ethos" que tiene varios significados como: Morada o casa en la que en compañía, de otros individuos desarrolla la convivencia y favorece el crecimiento, el carácter y la personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (969.8 Kb)   docx (451.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com