ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos A Considerar En La Recolección De Datos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  749 Visitas

Aspectos a considerar en la recopilación de la información.

Capacitación a los responsables de aplicar los instrumentos.

El objetivo es desarrollar en ellos la habilidad necesaria para aplicar los instrumentos, con eso se logra que la intención de aplicación del instrumento sea comprendida, asi como anticiparse a situaciones que podrían presentarse y lograr homogeneización de criterios durante la utilización.

Agendar reuniones con los sujetos.

Dependiendo de las técnicas, instrumentos y tipo de investigación, muchas veces habrá necesidad de hacer citas o dar aviso de la fecha en que se realizara la actividad, directamente al sujeto o a sus jefes o a personas responsables del fenómeno que se estudia.

Organización de logística.

Se refiere a establecer días y horas para realizar la recopilación, asi como utilizar el trasporte y equipo a utilizar, incluyendo las copias necesarias de los instrumentos de investigación.

Sistematización del proceso.

Se refiere a establecer un procedimiento para aplicar los instrumentos y que los responsables de recopilar la información los apliquen en todos los casos.

Registro de la información.

Al momento de anotar las respuestas debe ser objetivo y claro. No influir con las ideas del encargado de aplicar los instrumentos.

Ética en la recopilación.

Esta actitud profesional debe verse materializada en cada etapa del proceso de investigación. La etapa de recopilación de información se refiere a la confidencialidad que tiene el investigador con la fuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com