ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recoleccion De Datos


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

Integrantes:

Cristian Esteban Rossell

Gino Cardenas Arias

Percy Castillo Ramírez

Arturo Vargas Hilario

Jonathan Damas

Curso:

Metodología Universitaria

Profesor:

Luis Cerveto

2013

INTRODUCCION

Cementos Lima S.A, es la mayor y más importante empresa productora de cemento del Perú y sus actividades son orientadas a destacar como una organización industrial altamente eficiente y socialmente útil, modelo de una institución del progreso.

Cementos Lima entró en una etapa de desarrollo sostenible y liderazgo empresarial desde su creación en 1967. Gracias a su esfuerzo y alta tecnificación de su personal y maquinaria ha llegado a ser reconocida internacionalmente. No solo su desarrollo se basa en la buena calidad en el proceso y el producto, sino también en su responsabilidad con el medio ambiente y las comunidades aledañas.

En el presente trabajo veremos cómo son las maquinarias y el proceso de producción empleada por Cementos Lima S.A.

En los últimos años Cementos Lima S.A. ha estado creciendo debido al uso de maquinarias especializadas y actuales, a la alta calidad de sus productos y la poca competencia en el mercado.En términos generales el cemento es una mezcla de silicatos y aluminatos decalcio. El producto nace con la transformación de caliza en un producto intermedio debidamente balanceado denominado clínker, el cual es finamente molido y mezclado con yeso para dar el producto final llamado cementoPortland. Si a esta mezcla se le adiciona puzolana, se obtiene el cementoportland tipo puzolánico, componente utilizado para obtener característicasespecíficas del cemento y concreto. El proceso de producción cuenta con 5 etapas, las cuales se llevan a cabo utilizando alta tecnología y aplicando un riguroso control de calidad, permitiendo que el cemento obtenido sea de alta pureza y de gran resistencia.

I. Planteamiento del problema:

En los últimos años sea visto que Cementos Lima esta entre las mejores empresas de producción de materiales de construcción. En el presente trabajos explicaremos por qué y cómo es que ha llegado hacer tan importante y ¿Cómo se relaciona la maquinaria de última generación y la producción de materiales de construcción?

1.1. Formulación de problema

• ¿En que radica el éxito de Cementos Lima?

• ¿Cómo será la tecnología que usa actualmente?

• ¿Qué tal eficiente es su proceso de producción?

• ¿Qué insumos emplea en su proceso de fabricación?

1.2. Objetivo

• El objetivo de nuestra investigación es saber el porqué es que Cemento Sol es tan exitosa, que es lo que la diferencia de las demás empresas que se dedican al mismo rubro, que tecnología y procesos de producción aplica.

• Ver el procedimiento de cada una de las maquinas, que se usan en la fábrica de producción.

• Realizar observaciones y formular propuestas que mejoren la producción en la planta de fabricación.

II. Marco teórico

2.1. Maquinaria de última generación en Cementos Lima S.A.

2.1.1. Maquinaria

 Inversión:

Cementos Lima ya tiene más de 15 años realizando actividades a favor del medio ambiente. Un porcentaje de las inversiones van dirigidas a sus procesos ambientales.

Con respecto al monitoreo de la calidad del aire (emisiones gaseosas), El Horno 1 y 2 están por debajo de lo exigido por el Ministerio de la Producción.

En el Horno 2 se hicieron importantes mejoras:

• Se implementaron cuatro chimeneas

• Se implemento un sistema de mangas ( antes tenía un electrofiltro)

Abordar el tema de balance hídrico, es hablar de su Planta de Tratamiento de Aguas residuales, donde el agua es purificada (antes el 80% del agua usada iba a la red de desagüe) y se empleada para usos industriales y riego de jardines, almacenando una parte en caso de incendio. Gracias a esta planta hay un menor consuno de agua (35%); electricidad (17%); térmico (10%) y menos emisiones de partículas. En el pasado Cementos Sol tenía consumos muy altos de combustibles, de carbón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com