ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recolección De Datos


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

RECOLECCIÓN DE DATOS

 OBSERVACION PARTICIPANTE

Al momento de diseñar un proyecto para un negocio, el administrador puede influenciar en la decisión que se tome por parte de los directores de aquella empresa para que de alguna manera se puedan cambiar y mejor los planes de para dicho proyecto.

 OBSERVACION NO PARTICIPANTE

Cuando los planes de una empresa ya están establecidos. El administrador debe limitarse a ejecutar las tareas que se le han establecido y ya no participa en la decisión debido a que todo ha sido ejecutado y redactado de acuerdo con las normas que se ha establecido en dicho plan.

 OBSERVACION DIRECTA

Se da cuando el administrador observa a los empleados, supervisándolos o viendo en pleno ejercicio las funciones que estos realizan en el cargo que ocupan.

 OBSERVACION INDIRECTA

Cuando se reúnen todos los directores de una empresa para armar un plan de trabajo nuevo para el próximo año y se tiene que revisar los informes hechos anteriormente sobre el avance y la evolución que se ha tenido.

 OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA

Cuando el administrador tiene que rellenar un formulario previamente establecido como una herramienta para la cuantificación de la producción que ha tenido la empresa.

 OBSERVACIÓN NO SISTEMATICA

Cuando un administrador tiene que hablar de la empresa, este puede hacerlo de diferentes formas como él crea conveniente (él puede hablar de su producto primero o puede hablar primero del tiempo que tienen la empresa en el mercado, o hablar de sus trabajadores, etc. De la forma que este quiera.)

 ENTREVISTA ESTRUCTURADA

El administrador puede elaborar algunas preguntas ya planificadas para los trabajadores, con respuesta previamente establecida sobre algún tema específico.

 ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA

En una entrevista realizada por el administrador para contratar a nuevos trabajadores, se les hace ciertas preguntas para ver las habilidades y capacidades que puedan tener, dejando así que los entrevistados puede expresar abiertamente que tipo de habilidades y capacidades cree poseer para el desempeño del puesto que desean ocupar.

 CUESTIONARIO ESTRUCTURADO

Cuando se quiere saber la opinión que tienen los clientes o compradores sobre la empresa, el administrador realiza un cuestionario con preguntas escritas con respuestas establecidas como por ejemplo: muy bien - bien - mal - pésimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com