ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recoleccion De Datos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La recopilación de datos se refiere a uso de técnicas y herramientas que puedan ser utilizadas para el investigador, estas pueden ser entrevistas, encuesta, observación.

Estos instrumentos se aplicarán en un momento específico con la finalidad de conseguir información que será útil para la investigación todo esto para lograr objetivos y metas planeadas.

Así mismo existen ventajas y desventajas en cada una de las herramientas y su utilidad va a depender del objetivo al que se quiera llegar y los medios que se utilizarán para llevar a cabo la recolección de datos para que posteriormente sean analizados.

DESARROLLO

Recolección de datos

En esta etapa se recopilará todo la información necesaria para la investigación, todo esto nos llevará a realizar un plan. En el plan debemos incluir:

Fuentes y estas pueden ser primarias o secundarias según se requiera para obtener la información. Así mismo tenemos que desarrollas un plan con los elementos que serán medidos. La muestra dependerá de lo que se quiere investigas y los recursos disponibles tomaremos en cuenta los materiales así como los económicos.

Métodos para la recolección de datos de fuentes primarias

En ciencias de la salud el método más correcto es por auto informes, estos se pueden obtener mediante preguntas directas utilizando herramientas como encuestas, cuestionarios antes y lo ideal es que estas encuestas las aplique una persona que no conozca el proyecto de investigación, la observación finalmente nos ayudará para comprobar lo que nos responden en las encuestas y últimamente en las mediciones biofisiológicas como su nombre lo dice serán para evaluar el estado fisiológica de las personas que se investigarán, estas se harán mediante instrumentos especializados en la medición que se quiere obtener.

Medir

Esta será la asignación de números, símbolos o valores a las propiedades de los objetos de acuerdo con las reglas establecidas. Estas mediciones son más apropiadas para las ciencias físicas que para las biológicas debido a que las físicas hay más fenómenos medibles y las sociales son caracterizado como objetos o eventos.

Un instrumento de medición registrará los datos que podremos observar y así mismo la medición establecerá una relación entre lo real y conceptual.

Ejecución de plan de recolección de datos.

Para seleccionar al personal que será investigado será importantes que tenga experiencia en la recolección de datos, con características similares a los investigadores, que no modifiquen su comportamiento para que no se vea alterada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com