ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atributos De La Personalidad


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  2.004 Visitas

Página 1 de 3

ATRIBUTO.

Atributos de personalidad, resultan ser aquellas propiedades o características que son propias de cada persona. Los mencionados atributos son intransferibles, incomerciables, inembargables, irrenunciables e imprescriptibles y entre ellos se cuentan:

• Nombre:

Articulo 2.13. Del Código Civil del Estado de México: el nombre designa e individualiza a una persona

• Domicilio:

a) domicilio legal: artículo 2.19. del Código Civil del Estado de México. El domicilio legal de una persona es el lugar donde la autoridad judicial competente o la ley fija su residencia para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

b) Domicilio convencional: artículo 2.22. del Código Civil del Estado de México. El domicilio convencional, es aquel que la persona tiene derecho a designar para el cumplimiento de determinadas obligaciones.

• Patrimonio: puede ser pecuniario o moral, aquel que hace a las personas sujetos de derechos y obligaciones valoradas a un nivel económico

• Estado civil: situación de cada persona respecto a la familia, sus vínculos para con el estado.

Código Civil del Estado de México.

Articulo 3.5. El estado civil de las personas solo se comprueba con las constancias relativas del Registro Civil. Ningún otro documento ni medio de pruebas es admisible para comprobar el estado civil, salvo los casos expresamente exceptuados en la ley.

PERSONA FISICA.

Código Civil del Estado de México:

Concepto de persona física y viabilidad

Articulo 2.1. Persona física es el ser humano desde que nace y es viable, hasta que muere; a quien se le atribuye capacidad de goce y de ejercicio; y que desde que es concebido se le tiene por persona para los efectos declarados por la ley.

Es viable el ser humano que ha vivido veinticuatro horas posteriores a su nacimiento o es presentado vivo ante el Oficial del Registro Civil.

Atributos.

(Código Civil del Estado de México)

• Composición del nombre de las personas físicas.

Articulo 2.14. El nombre de las personas físicas se forma con el sustantivo propio y los apellidos paternos del padre y la madre. Cuando solo lo reconozca uno de ellos, se formara con los apellidos de este, con las salvedades que el establece el Libro Tercero de esta Código.

• Concepto de domicilio de las personas físicas.

Articulo 2.17. El domicilio de una persona física es el lugar donde reside con el propósito de establecerse en el; a falta de este, el lugar en que tiene el principal asiento de sus negocios; y a falta de uno y otro, el lugar en que se halle.

• Domicilio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com