ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Quien fundo la administración

El padre de la administración es Taylor (Frederick Winslow Taylor), quien sentó las bases de la administración científica. Su modelo inspiro el estilo japonés de administración.

Otro candidato, que algunos también consideran como el padre de la administración moderna, es Henri Fayol, reconocido como el fundador de la escuela "clásica" de administración, y quien sistematizó y ordeno los principios claves de la administración.

El primero es algo así como el "pionero" o inventor, y el segundo es el gestor de lo que vendría a desarrollarse y convertirse en la administración moderna.

El mérito de ambos es "sistematizar" principios e ideas que ya existían o se utilizaban de manera rudimentaria.

Origen de la auditoria

ORIGEN DE LA AUDITORÍA

”La palabra auditor deriva del latín audire que significa arte de oír”. Los historiadores creen que los registros contables tuvieron su origen alrededor del año 4000 antes de Cristo, cuando las antiguascivilizaciones del lejano oriente comenzaron a establecer gobiernos y negocios organizados.

Desde el principio los gobiernos se preocuparon por llevar la cuenta de entradas y salidas de dinero y el cobro de los impuestos.

Parte integrante de esa preocupación fue el establecimiento de controles, incluso auditorías para disminuir los errores y fraudes por parte de funcionarios incompetentes o faltos de honradez.

Los más antiguos registros contables y referencias a auditorías en el sentido moderno de la palabra que se tienen en los países de habla inglesa, son los registros de los erarios de Inglaterra y Escocia, que datan del año 1130.

En Gran Bretaña, las primeras auditorías eran de dos tipos; las de las ciudades y poblaciones se hacían públicamente ante los funcionarios del gobierno y los ciudadanos, y consistían en que los auditores oyeran la lectura de las cuentas hecha por el tesorero, el segundo tipo de auditoría implicaba un examen detallado de las cuentas que llevaban los funcionarios de finanzas de los negocios existentes en esa época, seguido por una declaración de auditoría, es decir un informe verbal al dueño del negocio.

El título de auditor apareció por primera vez en Inglaterra en el siglo XIII. A través de la revolución industrial ocurrida en la segunda mitad del siglo XVIII, se fomentó nuevas técnicas contables relacionadas a la auditoría por lo que la auditoría como profesión fue reconocida por primera vez bajo la Ley Británica de Sociedades Anónimas de 1862 y el reconocimiento general tuvo lugar durante el período de mandato de la Ley “Un sistema metódico y normalizado de contabilidad era deseable para una adecuada información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com