ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluacion de estudiantes


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

Estudiantes del Grupo GY y 9Y

Presente.-

Estimadas estudiantes:

Por medio de la presente se les informa que, en su grupo, la materia de Ética Sociedad y Profesión será impartida en la modalidad mixta. Esto tiene una serie de implicaciones y compromisos que han de guiar su trabajo durante el semestre. En esta materia solo habrá 5 sesiones presenciales como máximo (una para la presentación del maestro, una para el parcial, otra para el final y otras que les especifique el instructor), lo cual quiere decir que habrá semanas en el semestre que no tendrán que estar en esas horas en la escuela (quizá entrar más tarde, salir más temprano o tener alguna hora libre), pero deben estar atentos a las fechas en que se requiera su presencia.

La materia estará disponible en la plataforma Nexus, por lo que es importante que verifiquen si tienen acceso a la misma. Del mismo modo se pide que constantemente entren a la plataforma para ver novedades, fechas de entrega de evidencias, etc.

Con el fin de lograr un mejor aprovechamiento en el curso, se han redactado un conjunto de compromisos que se espera de los estudiantes, así que es importante que los conozcan a detalle para un mejor desempeño en el curso.

  • Es muy importante la participación activa y sostenida en las actividades diseñadas para el curso, lo mismo en ejercicios individuales que en trabajos en equipo. (Recuerden que la calidad del curso no depende únicamente de la preparación, disposición y experiencia del profesor.) En todas las actividades será muy necesaria su iniciativa y su creatividad, tanto para resolver los ejercicios como para localizar materiales que no hayan sido digitalizados y/o presentados en los recursos de la plataforma.
  • El hecho de que los trabajos sean enviados por la red electrónica no anula o disminuye el mérito de su buena escritura (ortografía, vocabulario, sintaxis). Por lo que ese aspecto será también objeto de evaluación.
  • Importa mucho que revisen los criterios de evaluación así como los cuadros de rúbricas previstos para las actividades del curso, para que conozcan lo que se espera de cada actividad y la manera en que va a ser evaluada.
  • Los trabajos se entregan antes del límite de fechas establecidas en el calendario. El retraso en las entregas podrá ser causa de penalización o no aceptación del mismo, según lo especifique el instructor. De ser necesario, sólo el profesor titular del curso puede autorizar los cambios de fechas. Por eso es muy conveniente que consulten con regularidad la sección de avisos, el correo electrónico y demás medios vigentes para mantenerte informado.
  • El compromiso con el curso es dedicarle aproximadamente 2 a 3 horas por semana. En ocasiones será necesario un poco más de tiempo.
  • Es necesario que revisen con especial atención el programa del curso, esto les permitirá conocer tanto las actividades que tendrán que realizar, como la forma de trabajo durante cada una de ellas para un desempeño exitoso.
  • El estudio independiente y la preparación de las actividades son la base para el logro de sus metas de aprendizaje. Tomen como base el calendario del curso para que administren bien el tiempo de acuerdo a dichas metas y a los requerimientos del curso.
  • Se espera de ustedes una actitud de colaboración y disposición a enseñar y aprender entre los integrantes del grupo; así como una disposición y flexibilidad para encontrar horarios adecuados de interacción con sus compañeros.
  • No se justifica la falta de participación por cuestiones de trabajo (viajes, cierre de mes, embarazo, entre otros), sin antes haber sido aceptada por el docente. Recuerden que el curso es en su mayor parte virtual y podrán realizar las actividades y participaciones desde cualquier lugar y a cualquier hora antes de la fecha límite.
  • Todo mensaje que se envíe o entregue al profesor deberá ser identificado con: nombre, matrícula, número de equipo (en caso de trabajo colaborativo) y nombre del curso. Todos los trabajos deberán ser enviados utilizando la plataforma Nexus.
  • El alumno tiene el compromiso de leer y revisar el Reglamento Académico de la UANL.
  • Las fechas de los exámenes son: 25 de Septiembre Parcial y 20 de Noviembre Final.
  • Cualquier situación de problema que se presente con la plataforma o durante el curso, pueden hacerlo con su instructor, con la M.T.I. Ahelí De Alba Guerra en la extensión 5603 o en el correo aheli.dealbagrr@uanl.edu.mx. También podrán hacerlo con la Dra. María Magdalena Madrigal Lozano a la extensión 5549 o en el correo maria.madrigallz@uanl.edu.mx

Esperando que tengan un curso exitoso lleno de aprendizaje me despido. Estoy a tus órdenes para cualquier aclaración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com