ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOJA DE COTEJO DE AUTOEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 7

HOJA DE COTEJO DE AUTOEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER

Tal y como se indica en la guía del TFM, el estudiante debe realizar una autoevaluación sobre el proceso y la elaboración del TFM. Dicha evaluación tendrá un valor de 1,5 puntos sobre la calificación final (sobre 10). Para facilitar la tarea al estudiante, el equipo de coordinación del TFM diseñó esta hoja de cotejo de autoevaluación. En ella se encuentran reflejados todos los indicadores que deben ser tenidos en cuenta por el estudiante a la hora de puntuar su actuación, divididos en dos apartados. En primer lugar, una valoración de las actividades realizadas durante la elaboración del TMF. En segundo lugar, contiene indicadores para reflexionar sobre la versión final del TFM

A cada uno de los indicadores les corresponden cuatro niveles de concreción (A, B, C y D) que concretan de forma graduada desde un mínimo hasta un máximo nivel de logro. De modo orientativo, recomendamos que el estudiante asigne un valor numérico comprendido en el 0-10 en la columna de la derecha para cada uno de los indicadores. Estos indicadores servirán de guía al alumno a la hora de asignarse una nota global sobre 1,5 (que equivale al peso de la autoevaluación del alumno que se especifica en la guía). Esta nota final debe incluirse al final de la hoja de cotejo, en el apartado correspondiente.

Esta hoja que encuentran a partir de la siguiente página debe ser incluida en la versión final de su trabajo, ya que corresponde al punto 4b el esquema de los apartados de la memoria o dossier de aprendizaje.


Apartados

Indicadores

A

B

C

D

Puntuación

(0-10)

[pic 2]

Actividades realizadas durante la elaboración del TFM

 Tutorías presenciales en Quito

Falté a las tutorías en Quito sin justificar mi ausencia.

Falté a las tutorías presenciales y sí justifiqué mi ausencia.

Asistí a las tutorías presenciales  sin prepararlas de antemano.

Asistí a las tutorías presenciales en Quito y preparé de antemano todas las dudas que tenía. Asimismo, planifiqué el trabajo que tenia realizado para contrastarlo con el tutor/a.

Tutorías de seguimiento virtuales

Ni escribí ni contesté los mensajes del tutor/a.

Fui irregular a la hora de contestar algunos mensajes del tutor/a e informarle del estado de mi trabajo.

Contesté todos los mensajes virtuales del tutor/a y realicé algunas de las actividades pactadas en el calendario previsto.

Contesté todos los mensajes virtuales del tutor/a realizando las actividades pactadas  dentro del calendario previsto y lo he mantenido informado del progreso de mi trabajo.

Versión final del TFM

Objetivos del TFM

El trabajo final elaborado no alcanzó los objetivos propuestos o los ha logrado parcialmente

El trabajo final elaborado alcanzó la mayoría de los objetivos propuestos

El trabajo final elaborado alcanzó todos los objetivos propuestos

El trabajo final elaborado alcanzó todos los objetivos propuestos y los ha enriquecido

Estructura de la unidad didáctica implementada

La unidad didáctica implementada carece de la mayoría de los elementos de la programación (objetivos, contenidos según el currículum, actividades de enseñanza y aprendizaje y actividades de evaluación).

La unidad didáctica implementada contiene casi todos los elementos de la programación (objetivos, contenidos según el currículum, actividades de enseñanza y aprendizaje y actividades de evaluación).

La unidad didáctica implementada contiene todos los elementos de la programación (objetivos, contenidos según el currículum, actividades de enseñanza y aprendizaje y actividades de evaluación).

La unidad didáctica implementada contiene todos los elementos de la programación (objetivos, contenidos según el currículum, actividades de enseñanza y aprendizaje y actividades de evaluación) y además incluye información sobre aspectos metodológicos, necesidades educativas especiales y el empleo de otros recursos.

Implementación de la unidad didáctica

El apartado de implementación carece de la mayoría de los aspectos  solicitados (adecuación de contenidos, dificultades de aprendizaje advertidas, observación de la interacción sobre las dificultades halladas inherentes a la actuación como profesor).

El apartado de implementación contempla casi todos los aspectos solicitados (adecuación de contenidos, dificultades de aprendizaje advertidas, observación de la interacción sobre las dificultades halladas inherentes a la actuación como profesor).

El apartado de implementación contempla todos los aspectos solicitados (adecuación de contenidos, dificultades de aprendizaje advertidas, observación de la interacción sobre las dificultades halladas inherentes a la actuación como profesor).

El apartado de implementación contempla todos los aspectos solicitados (adecuación de contenidos, dificultades de aprendizaje advertidas, gestión de la interacción y de  las dificultades en la actuación como profesor)  además de un análisis del contexto y las posibles causas.

Conclusiones de la reflexión sobre la implementación

Las conclusiones a las que he llegado sobre la implementación de la unidad didáctica son poco fundamentadas y excluyen la práctica reflexiva.

Las conclusiones a las que he llegado están bastante fundamentadas  a partir de la práctica reflexiva pero algunas resultan difíciles de argumentar y mantener porque son poco reales.

Las conclusiones a las que he llegado están bien fundamentadas a partir de la práctica reflexiva, son coherentes con la secuencia y los datos obtenidos.

Las conclusiones a las que he llegado están muy bien fundamentadas a partir de la práctica reflexiva  porque aportan propuestas de mejora contextualizadas a una realidad concreta y son coherentes con todo el diseño.

Aspectos formales

El trabajo final elaborado carece de los requisitos formales establecidos (portada con la información correcta, índice, paginación, diferenciación de apartados, interlineado que facilite la lectura, etc.) y no facilita su lectura.

El trabajo final elaborado casi cumple los requisitos formales establecidos (portada con la información correcta, índice, paginación, diferenciación de apartados, interlineado que facilite la lectura, etc.) pero su lectura es posible.

El trabajo final elaborado cumple los requisitos formales establecidos (portada con la información correcta, índice, paginación, diferenciación de apartados, interlineado que facilite la lectura, etc.) y su lectura es posible.

El trabajo final elaborado cumple los requisitos formales establecidos (portada con la información correcta, índice, paginación, diferenciación de apartados, interlineado que facilite la lectura, etc.) y ha incorporado otras que lo hacen visualmente más agradable y facilitan la legibilidad

Redacción y normativa

La redacción del trabajo, la distribución de los párrafos y los conectores textuales dificultan  la lectura y comprensión del texto. El texto contiene  faltas graves  de la normativa española

La redacción del trabajo, la distribución de los párrafos y los conectores textuales facilitan  la lectura y comprensión del texto. El texto contiene algunas carencias de la normativa española

La redacción del trabajo, la distribución de los párrafos y los conectores textuales ayudan perfectamente a la lectura y comprensión del texto. El texto cumple con los aspectos normativos de la lengua española

La redacción del trabajo, la distribución de los párrafos y los conectores textuales ayudan perfectamente a la lectura y comprensión del texto. El texto cumple con los aspectos normativos de la lengua española y su lectura es fácil y agradable

Bibliografía

Carece de bibliografía o la que se presenta no cumple los requisitos formales establecidos por la APA

Se presenta una bibliografía básica que, a pesar de algunos pequeños errores, cumple los requisitos formales establecidos por la APA

Presenta una bibliografía completa y muy actualizada, que cumple los requisitos formales establecidos por la APA

Presenta una bibliografía completa y muy actualizada, que cumple los requisitos formales establecidos por la APA de forma excelente

Anexo

A pesar de ser necesaria, falta documentación anexa o la que aparece es insuficiente

Hay documentación anexa básica y suficiente

Hay documentación anexa amplia y diversa. Se menciona en los apartados correspondientes.

La documentación anexa aportada complementa muy bien el trabajo y la enriquece. Se menciona en los apartados correspondientes.

Reflexión y valoración personal sobre lo aprendido a lo largo del máster y del TFM

No reflexioné suficientemente sobre todo lo que aprendí en el máster.

Realicé una reflexión sobre lo aprendido en el máster y sobre la realidad educativa.

Realicé una buena reflexión sobre lo aprendido en el máster y sobre la realidad educativa. Esta reflexión me ayudó a modificar concepciones previas sobre la educación secundaria y la formación continuada del profesorado.

Realicé una reflexión profunda sobre todo lo aprendido en el máster y sobre la realidad educativa. Esta reflexión me ayudó a hacer una valoración global y me sugirió preguntas que me permitieron una visión nueva y más amplia de la educación secundaria y la formación continuada del profesorado.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (155 Kb)   docx (70.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com