ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balantidiosis


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

Historia

La balantidiosis es causada por un protozoo ciliado, balantidium Coli descubierto por malmten en 1857. Este parasito vive comúnmente en el cerdo, pero se le ha encontrado también en ratas y monos.se considera que el hombre es solamente huésped secundario

Morfología

B. Coli en su fase de trofosodito tiene forma ovoide, mide entre 50-150 micras de longitud por 40_120micras de ancho . Su cuerpo está cubierto por muchas hileras longitudinales de cilios ligeramente oblicuos. Cerca del polo anterior esta el peristoma , de presión en forma de embudo con una abertura poco notable llamado citostoma y un conducto citpfaringeo , tapizada con cilios más largos que los del resto del cuerpo. .En su extremo posterior se encuentra el citopigio, pequeño orificio por donde las vacuolas contráctiles vacían su contenido al exterior.

En su citoplasma se destacan dos tipos de núcleos: uno grande que es el macro núcleo reniforme, con funciones tróficas.

Y un pequeño el micro núcleo de forma vesicular, y funciona como organizador en el proceso división celular.

Todas estas estructura hacen inconfundible ha este ciliado con otros protozoos parásitos su fase quística es esférica y mide de 40_60 micras.

Ciclo biológico y patogenia

B. Coli está en un balance armononioso con los organismos presentes en su hábitat.

Tiene un crecimiento regular, y se multiplica por división binaria y algunas ocasiones lo hace jugarían que es modalidad entre los protistas.

Los trofozosoitos se enquistan por4 efecto de una deshidratación en el medio que se encuentran.

Esto sucede paulatinamente en el intestino cuando el parasito es transportado Asia el exterior junto a la materia fecal.

Los quistes, que constituyen la forma infectante y de resistencia, tienen un contorno o ligeramente ovoides, miden de 40 a 60 micras su pared es gruesa formada por dos membranas.

Cuando los quistes son ingeridos liberan el trofozoito en el intestino delgado, en el cual se establece generalmente en el colon, que invadiendo la mucosa gracias al mecanismo enzimático como lo dijeron en 1957.

U otros factores desconocidos inherentes a este microorganismo. Por parte del huésped es razonable pensar en factores como infecciones contaminantes , deficiencias del sistema inmune y de la influencia de la dieta que contiene características especificas al micro hábitat intestinal, para explicar el hecho de que en huéspedes diferentes al hombre. B Coli no causa patología.

Epidemiologia y frecuencia en México

Las temperaturas que provocan la infección son la temperatura ambiental alta, el clima húmedo y la falta de sanidad.

Esta se encuentra en zonas tropicales y subtropicales de todo el mundo pero en algunas veces se ha encontrado en países c como Europa y regiones de Asia y Austria.

Se han encontrado pequeñas epidemias y casi siempre son relacionadas con ingerir agua después que se encuentran con quistes contaminados y eliminados en la materia fecal de individuos que están parasitados.

La balantidiosis a afectado gran parte de la república mexicana, sumando en la actualidad alrededor de 150 casos que sean diagnosticado

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com