ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatría caso clínico de estrés post Traumático, diagnóstico, tratamiento y comentario


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

Psiquiatría caso clínico de estrés post Traumático, diagnóstico, tratamiento y comentario

Alumna: Lisbet Tamara Ardiles Quispe

Caso clínico

A.S. es una chica de 17 años que cursa segundo de bachillerato. Viene a la consulta “obligada” por su madre, que dice de ella que últimamente está muy rara, irascible, muy exigente con todo y con todos, pero que lo que más le preocupa es que está exigiendo a todos un elevado nivel de justicia, sinceridad, honradez, perfección, y que las cosas tienen un solo punto de vista y una única forma de hacerse: la suya.

 A.S. explica que hacía unas semanas había sufrido una agresión. Cuenta que un día en el instituto observó que unas chicas estaban discutiendo y una de ellas empezó golpear a la otra. A.S. acudió a separarlas a la vez que algún profesor y la cosa no fue a más, aunque sí recibió amenazas por parte de una de las agresoras por haberse metido en la pelea. Ella no hizo el menor caso.

 Ese mismo día, al terminar las clases a las 2:30 de la tarde, A.S. se marcha a casa andando, como todos los días. Cuando estaba ya en su calle, oye que unas chicas empiezan a insultarla. Ella se voltea y ve que son las chicas de la pelea del instituto acompañadas por otras que no conoce, en total unas diez. A.S. acelera el paso y las otras siguen insultando y empiezan a correr detrás de ella. A la altura de su casa, le dan alcance y la acorralan. A.S. se pega a la pared y las otras empiezan a insultarla y empujarla, ella no se defiende, baja la cabeza y se tapa la cara con las manos. Le dan puñetazos en la cara y el cuerpo, empujones, le tiran del pelo, la tiran al suelo y le dan patadas en la espalda. De repente puede salir corriendo, llega a su casa y toca el timbre para que baje su padre. Las chicas salen corriendo y escapan. El padre la lleva al hospital. Tiene la cara destrozada, una fisura en una costilla y contusiones por todo el cuerpo, la curan, le dan tranquilizantes y les aconsejan que denuncien. Del hospital van a la comisaría, ponen la denuncia correspondiente y se van a casa.

 Al día siguiente no quiere ir al instituto y sus padres acceden a que no vaya. Por la tarde su novio la recoge para que salga un rato de casa y al volver, se encuentra a la madre de una de las agresoras hablando con sus padres. Esta les pedía que quitaran la denuncia, que su hija no había hecho nada y que había sido A.S. la que lo había empezado todo y que eran “cosas de chicas inmaduras” que no había que hacerle caso y que lo que había pasado no tenía importancia. A.S. sufre un ataque de ira, se pone a llorar, a gritar y la señora se va de casa. A partir de ahí se derrumba, piensa que sus padres no la van a apoyar y proteger, se enfada con ellos y empiezan las conductas y los problemas de los que hablaba su madre.

Reconoce que todo esto ha afectado a todos los ámbitos de su vida. Empieza a suspender todas las asignaturas porque no puede concentrarse y estudiar, deja de salir sola a la calle, por tanto deja de hacer muchas cosas que antes hacía, no puede dormir, no puede comer en sitios no seguros, empieza a tratar mal a su hermano y a sus padres, con su novio también empieza a llevarse mal, él no le da todo el apoyo que ella cree que debía darle, se da cuenta que todo va mal en su vida. Ella era muy independiente y ahora depende de todos para moverse y hacer cosas, se siente inútil y considera que así no merece la pena vivir. Es en este punto cuando llega a la consulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com