ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balistica


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  4.023 Palabras (17 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 17

TEMA 1 DEFINICIÓN DE BALÍSTICA

BALISTICA: Ciencia que se encarga del estudio de las armas de fuego y cartucho. Estudiando el proceso que concurre a estas alrededor el cartucho, trayectoria, funcionamiento y consecuencia del estudio de la trayectoria del proyectil al abandonar la boca del cañón y efectos que causa al objeto que sea tocado, así como los efectos que ocasiona el proyectil.

SUS RAMAS:

BALISTICA INTERIOR: Fenómeno que ocurre a partir del momento en que la aguja percutora golpea al fulminante del cartucho. (Estructura, mecanismo y funcionamiento del arma de fuego.)

BALISTICA EXTERIOR: Proyectil abandona el arma o boca del cañón hasta que este da en el objetivo. (Carga propulsora, distancia, peso del proyectil.)

BALISTICA DE EFECTOS: Estudia los daños por el proyectil sobre el objeto tocado o penetrado, se encarga de las deformaciones ocurridas en el proyectil, fuerza del proyectil, trayecto del proyectil, impacto y manchas de tatuajes si existe.

FENOMENO BALISTICO:

Ignición: al oprimir el disparador, el percurtor golpea sobre el stupin (capsula detonante), este goplea hace arder el explosivo fulminante ocacionando un chispazo.

Inflamación: Consiste en la comunicación del fuego a la superficie de todos los granos de polvara, “carga de proyección” quemando simultáneamente la superficie en capas paralelas de la periferia al centro disminuyendo el volumen de c/carga hasta consumirlos.

Combustión: La transformación de los gases de los granos por la acción del fuego, los gases van aumentando y también la presión y temperatura interior de la recamara y dentro del cartucho lo cual hace que el proyectil se separe del cartucho y salga disparado.

TEMA 2 ARMAS DE FUEGO.

ARMA DE FUEGO: Instrumento de dimensiones y formas diversas destinadas a lanzar con fuerza y dirección ciertos proyectiles mediante un mecanismo de accion, aprovechando la fuerza de expansión de los gases que se desprenden en el momento de la deflagración de la polvora.

Para considerar un instrumento como arma de fuego debe de cumplir con ciertos requisitos:

• PERCUTOR

• CAÑON

• EMPUÑADURA

CLASIFICACION DE ARMAS DE FUEGO:

Longuitud del cañon: CORTAS- -30 cm LARGAS- +30 cm

CALIBRE : pequeño (0- 12.7mm) mediano (12.7- 155mm) gran calibre (+155 . . .)

TIPO DE ANIMA- lisa o rayada, rayada izq. Y derecha

TIPO DE PERCUSION: fuego central, anular, lateral

TIPO DE PROYECTIL- unico o multiple

FORMA DE CARGA: Carga ante carga o boca del cañon y carga de recamara.

SISTEMA DE DISPARO:

De tiro a tiro: Son aquellas que solo pueden efectuar un solo disparo por vez, siendo necesario la apertura del arma y extracción manual de la vaina servida para reemplazarla por un nuevo cartucho, su característica principal es que no poseen almacén cargador, tal como la escopeta común de caza.

De repetición: Corresponde a aquellas que, poseyendo almacén cargador que les permite contener determinada cantidad de cartuchos disponibles dentro del arma, la operación de carga, disparo, descarga de la vaina y nueva carga del cartucho debe operarse en forma manual a través de sistemas tales como el de cerrojo (fusil “Maúser”), corredera (escopeta de repetición tipo “Itaca”) o palanca (rifle “Winchester”).

Semiautomáticas: Son aquellas en que la operación de carga disparo, descarga de la vaina y carga del nuevo cartucho se efectúa en forma mecánica, correspondiendo a cada accionamiento del tirador sobre la cola del disparador un disparo, tal el caso de las pistolas tipo sistema Browning (Colt 11,25 mm, Browning 9 mm, etc.).

Automáticas: Son aquellas que, manteniendo presionada la cola del disparador producen una sucesión de disparos, tales como las pistolas-ametralladoras y los fusiles automáticos. Generalmente este tipo de armas posee un selector de tiro que permite al usuario elegir el modo de operación entre dos opciones: semiautomático y automático.

DIFERNECIA ENTRE PISTOLA Y REVOLVER

Arma de fuego plana, portátil, corta y no tiene cilindro para alojar los cartucho tiene un cargador o magazine en el cual se colocan los cartuchos en forma horizontal y el revolver tiene un cilindro de cañon giratorio llamadas recamaras o alveolos donde se alojan los cartuchos.

Partes Revolver:

Cañon, Cilindro con alveolos o recamara

Mecanismo de percursion, bastidor,

Sistema de funcionamiento:

Simple acción: ayuda al martillo para posicionar.

Doble acción: acomoda el martillo abre y cierra.

Mecanismo de percusión:

Inicial el proceso del proyectil de inercia, traslación y dirección está por:

Martillo: exterior y acciona desplazado hacia atrás por el disparador.

Aguja percutora: imprime en el casquillo su I.D.

Disparador: acciona las 2 anteriores.

Bastidor: estructura conforma las piezas del arma:

Bastidor solido: sale de un costado del arma sujeta a una pieza llamada yu.

Bastidor de gozne: Se desarma aparentando como si estuviese quebrada el arma la mitad.

Partes Pistola:

Cañon, Carroo corredera (Pieza internas instalen el cartucho en la recamara y proporcionarle la salida del casquillo percutido). , Cargador o magasil (Aloja los cartuchos, parte interna e inferior de la empuñadura)

Extracto o eyector (Uña cuya función es sacar del recamar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com