ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basado En Ken Blanchamard


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 2

Cuando ejercemos un liderazgo al más alto nivel, el desarrollo de las personas a quienes dirigimos tiene la misma importancia que el desempeño y los resultados que deseamos, trátese de estudiantes en una institución escolar, de jóvenes en un equipo, de feligreses en una iglesia, de miembros de nuestra familia o de nuestros subordinados directos en el trabajo.

El liderazgo al más alto nivel lo definimos como el proceso de alcanzar resultados valiosos, actuando con respeto, atención y equidad para asegurar el bienestar de todas las partes.

Para Ken Blanchard el liderazgo es una asociación basada en la confianza mutua entre dos personas que trabajan juntas en la consecución de unos objetivos comunes. Cuando se da esta situación, tanto el líder como el empleado crean un ambiente en el que se influyen mutuamente. Es una relación donde lo que más importa es el “nosotros”, no el “yo”.

Garry Ridge, presidente y director ejecutivo de WD-40 Company dice: "La sabiduría convencional nos indica que si algo no está estropeado no tenemos que arreglarlo".

En su mejor expresión, el liderazgo es una alianza, una alianza donde existen confianza y respeto mutuos entre dos personas que trabajan juntas para alcanzar objetivos comunes. Cuando esto ocurre, tanto el líder como su subordinado directo tienen la oportunidad de influir el uno sobre el otro. Ambas partes desempeñan un papel en la determinación de cómo hacer las cosas.

En otras palabras, se trata siempre de nosotros, no de mí. Se necesitan más líderes como Garry Ridge. Su historia es el máximo ejemplo en la vida real de lo que debe ser el liderazgo al más alto nivel en el campo de la alianza para el desempeño.

Uno de los aspectos más relevantes del liderazgo empresarial es la evaluación del desempeño periódico de los empleados. Transformar dicho proceso de evaluación en una asociación entre el directivo y el empleado para mejorar el desempeño de este último es uno de los principios fundamentales de liderazgo a nivel superior.

Garry Ridge y ken Blanchard nos dicen que con la evaluacion del desempeño, basado en la planeación, la ejecución y la evaluación y aprendizaje y en el no pensar en que "EQUIPO SINÓ EN TRIBU POR LO DE QUE LA TRIBU ES ALGO DONDE SE VIVE PERMANENTEMENTE, MIENTRAS QUE EL EQUIPO SE ACTUA DE VES EN CUANDO.

Compara las funciones de los miembros de la tribu con un representante de ventas y argumenta que no hay que estar permanentemente sobre él para que cumpla sus metas, siempre y cuando se le demuestre responsabilidad y cumplimiento de forma que él se contagie.

Propone un singular método de motivación consistente en unas convenciones con la primera letra en ingles de la palabra clave del proceso, que a su vez significan “inteligente”.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com