ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Basado En Procesos


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 5

5.1.1_Defina el propósito de la organización:

Hay épocas del año (vuelta de Navidades, antes del verano...) en las que los gimnasios se llenan de gente motivada por sus buenos propósitos. La mitad abandona pasado el mes e incluso la semana, sólo algunos llegan a engancharse al ejercicio. Uno de los motivos es la práctica de una actividad física inadecuada, ya sea por sus escasos resultados, por resultar demasiado dura, o por aburrida. Otra causa es la falta de orientación por parte del personal, que es quien debe recomendarte las mejores actividades según tus objetivos y ayudarte a entrenar de forma progresiva para evitar que el exceso de agujetas te haga abandonar.

Para ayudarte a cumplir tu propósito, hemos emparejado los principales objetivos de la gente que acude a un Gym, con las actividades más adecuadas según sus metas, forma física y hasta personalidad.

• Quiero perder peso

¿Cuánto? Porque si se trata solamente de 3 o 4 kilos puedes empezar a hacer ejercicio sin problemas. Si tienes un sobrepeso importante, sería necesaria la colaboración entre tu médico de cabecera o endocrino y los profesionales en actividad física.

Tipo de ejercicio. Aeróbico, es decir, el que implica movimiento, hace trabajar a tu sistema respiratorio y es capaz de consumir la energía acumulada en forma de grasas.

Actividad. Va a depender de tu peso, forma física e incluso estado de salud. Quienes tienen una forma física muy baja o tienen sobrepeso, deben comenzar de forma muy suave, caminando en una cinta andadora o utilizando una máquina elíptica sin resistencia, en la que no sufren las articulaciones si hay sobrepeso. Si tu condición física es normal, puedes empezar con alguna actividad más fuerte, eso sí, a baja intensidad. Las clases de spinning, body combat o body jam (baile con entrenamiento aeróbico) son perfectas.

Frecuencia. Como mínimo, 2 sesiones semanales; lo ideal son 3 y, si tienes fuerza de voluntad, hasta 4. La duración, entre 20 min y 1 h según tu nivel de entrenamiento.

Personalidad. Si eres una persona tranquila o te tira para atrás eso de la adrenalina o los saltos, nadar puede ser tu actividad aeróbica ideal, ya que no tendrás la sensación de estar sudando y terminarás completamente relajada tu sesión de ejercicio. Para las más nerviosas o quienes necesitan sudar para tener la sensación de haber entrenado, la actividad estrella es el spinning, donde no se puede ir sin botella de agua y toalla.

• Quiero definir mi cuerpo

Un cuerpo bonito no es sólo un cuerpo esbelto sino de formas definidas y firmes, lo que se consigue trabajando la masa muscular para combatir la flaccidez, y haciendo ejercicio aeróbico para eliminar la grasa sobrante y conseguir que tus músculos aparezcan por fin. Puedes lograr estos objetivos haciendo ejercicio específico o bien una actividad que implique ambos tipos de entrenamiento.

Tipo de ejercicio. Para perder grasa necesitas hacer ejercicio aeróbico. Para endurecer y crear masa muscular, necesitas hacer ejercicios de tonificación, incidiendo en la zona que más entrenamiento necesite: brazos, glúteos, abdominales…

Actividad. Si tu forma física es baja debes comienza con un ejercicio cardiovascular suave, como el entrenamiento en bici estática o máquinas elípticas, y combínalo con una tabla de tonificación con máquinas. Si tu forma física es normal, puedes decidirte por clases como el step, que tonifica las piernas a la vez que te ayuda a quemar calorías.

Personalidad. El body pump es un programa de entrenamiento de tonificación perfecto para cualquier persona, ya que tú misma puedes controlar la intensidad y es mucho más divertido que entrenar en la sala de máquinas, ya que se hace con música y monitor. Para las más hiperactivas son perfectas las clases de body combat, donde podrás sudar la camiseta y definir tus músculos a base de golpes, puñetazos y patadas de boxeo, kick boxing o karate. Si tu objetivo número uno es mejorar el aspecto de tus piernas y tu trasero, los tuyo son las clases de body step o el entrenamiento con cardiowave, una máquina que te permite tonificar los glúteos a la vez que realizas un intenso trabajo cardiovascular.

Frecuencia. Lo ideal sería realizar de 1 a 2 sesiones de ejercicio aeróbico + 2 a 3 sesiones de tonificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com