ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saber Y Hacer, KEN BLANCHARD


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  4.304 Visitas

Página 1 de 2

y es por esta razón por la cual el Blanchard acude a él.

El libro se desarrolla en una serie de entrevistas que realiza el autor a este famoso Empresario, el cual se muestra muy interesado en ayudar y exponer el éxito de los programas de capacitación en su empresa. El afán de Blanchard se ve satisfecho por la atención del señor Murray el cual siempre se muestra dispuesto a compartir sus vivencias, así como las vivencias de sus empleados y los cambios radicales que han sufrido al interactuar con el mismo. Phil le expone a Blanchard 3 principales razones por las cuales las personas no convierten su conocimiento en acción: La sobrecarga de información, el filtrado negativo y la falta de seguimiento. De la misma forma le expone la clave para afrontar estos tres elementos una vez los entienda, siendo esta la repetición.

El Poder de la Repetición: Este gran poder el cual habla Phil y que es la clave o el eslabón perdido para la solución del problema central, no es más que la repetición espaciada o la exposición a la información en diferentes intervalos de tiempo. Consiste en un refuerzo interno o conocimiento conductual, ya que una sola afirmación no ejerce ningún impacto permanente en una persona, es necesario repetirlo una y otra vez, en diferentes espacios de tiempo con la finalidad de permitir la reflexión de la misma. Esta repetición espaciada me parece interesante, ya que sin saber de su existencia, es algo que he aplicado a lo largo de mi vida, y me ha servido de mucha ayuda, la exposición ante una misma información en diferentes periodos de tiempo da como resultado un entendimiento cada vez mayor, es como exprimir al máximo el jugo de una fruta, en cada exprimida se saca algo, aunque sea mínimo, pero al final todo aporta a un mismo vaso.

Una vez dada la clave para vencer esta frontera el que se sabe y lo que se hace, Phil quiso exponer más sobre esta tres barreras que se mencionaron anteriormente:

1. La sobrecarga de información: Como mencioné anterio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com