ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas En El Desierto


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

La historia comienza con la descripción del México antiguo a perspectiva de Carlos, él vivía en una pequeña casa con sus padres y hermanos, ellos eran de clase media; su padre tenía una fábrica de jabón, donde los detergentes estaban terminando con su negocio y con la economía de su familia. Carlos narra su historia desde su infancia, nos relata cómo estaba el país cuando Miguel Alemán se encontraba ejerciendo su poder como presidente. México se encontraba devastado, se podría decir que peor a lo que hoy en día se encuentra, era la época de la poliomielitis, donde Carlos, nuestro personaje principal, observaba en su escuela, a cientos de niños con aparatos ortopédicos. Había además múltiples inundaciones, miles de reses siendo aniquiladas por enfermedades, el país estaba en una devastación y en un mal manejo por parte del gobierno.

En aquellos años, la población especulaba que sólo era una mala racha de México, que estaba en un mal momento pero que se repondría. Aseguraban que en un futuro todos tendrían casas modernas y vanguardistas, no habría violencia, inseguridad, pobreza, robos, crímenes, todo sería limpieza, paz y felicidad. A todo esto, el idioma inglés ya se dejaba sentir en la ciudad, algunas frases o palabras de nuestro vocabulario mexicano fueron modificadas, se usaban frases como “Jotdog”, “pays”, “okay”, etc.

El tema de las batallas en el desierto, se refiere a aquellas pequeñas guerrillas que se llevaban a cabo en el patio de la escuela de Carlos, donde se dividían él y sus compañeros en judíos y árabes; en su escuela, en realidad había niños con estas descendencias, que al saber que sus países estaban en guerra, ellos también peleaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com