ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las batallas en el Desierto


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN:

Me acuerdo, no me acuerdo:¿qué año era aquel? asi es como comienza la historia de Las Batallas en el Desierto, comienza por describir los programas de radio que escuchaban es ese entonces , y sonaba un antiguo bolero puertoriqueño : Por alto que estè el cielo en el mundo…. Escuelas llenas de niños con aparatos ortopedicos, las inundaciones en el centro de la capital, el regimen de Miguel Aleman comenzaba en ese entonces , los mayores se quejaban de problemas que aun perduran , e incluso para el año 2000 se pensaba que todos estos problemas seria solo parte de la tragica historia de Mèxico,comenzaban a llegar los productos extranjeros ,desfavoreciendo asi el mercado mexicano.

En el receso de alguna escuela , jugaban los pequeños en dos bandos , los arabes o los judios , algunos eran alumnos becados, y otros provenian del extranjero como Toru, al que molestaban dia con dia , hasta que un dia se canso y le dio una leccion a Dominguez, ahora Toru dirige una empresa y es patron de 4 mil esclavos mexicanos, que ironia en la vida .

Las batallas en el Desierto como asi les decian , era porque jugaban en un patio de tieera colorada, polvo de tezontle o ladrillo, sin arboles , solo habia un pasadiso que habia sido contruido en tiempo cristero.

Carlos habia tenido varios amigos , pero a ninguno le simpatizaban sus padres , Jim en aquel tiempo ya se habia convertido en amigo de el , Jim les contaba que su papa iria hoy a las inauguraciones de carreteras, avenidas,presas, parques deportivos, que en ese entonces eran muy frecuentes, Ahí esta junto al presidente Aleman, lo ven? Pero entre tantos personajes nadie podia distinguirlo , aunque el cargaba con recortes en su mochila , y no tenia ningun parecido a el. Era extraño consideraban ya que si su papa tenia un altisimo puesto en el gobierno que hacia en una escuela de mediopelo. Los compañeros se burlaban de Jim e insuniaban cosas sobre su madre, a Carlos no le agraba la idea ya que a nadie le gustaria que hablaran mal de su madre.

Su hermano hector, no asistia a la universidad, sus pasiones eran las mujeres, los autos y la politica.La economia de aquella epoca era algo similar habia pobres y ricos , ricos que se hacian mas ricos gracias a los pobres.

La historia de Carlos comienza aquí, cuando Jim lo invita por primera vez a su casa para invitarlo a merendar , al llegar al departamento se dio cuenta que era un departamento muy limpio y ordenado, nunca penso que la madre de Jim fuera tan joven, elegante y sobre todo tan hermosa. Se quedo impactado , no sabria como describir aquella escena cuando ella le dio la mano. Y asi comenzarian los sucesos , de Carlos. Todo para bien o todo para mal , pero comenzo asi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com