ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebida Energizante Red Bull


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Red Bull

Red Bull es una bebida energética distribuida por la compañía Red Bull GmbH.1 Fue creada por el austríaco Dietrich Mateschitzque fundó Red Bull en los años 80 desarrollando un concepto único de marketing. La primera lata se vendió el 1 de abril de 1987 en su país de origen, Austria, siendo el lanzamiento no sólo de un producto totalmente novedoso sino el nacimiento de la categoría de bebidas energéticas. La marca está presente en más de 165 países y se han consumido hasta 2014, más de 35.000 millones de latas de Red Bull.

La bebida

Red Bull Energy Drink es una bebida funcional que contiene principalmente agua, azúcar (sacarosa, glucosa), glucuronolactona,cafeína, así como diferentes vitaminas (niacina, taurina, ácido pantoténico, B6 y B12). Según el fabricante la bebida tiene un efecto revitalizador y desintoxicante científicamente comprobado, así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencia la velocidad mental. Se trata de una bebida funcional, no para quitar la sed, que ha sido pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental; como por ejemplo en autopistas muy largas que pueden inducir al sueño, en días de mucho trabajo, antes de practicar una actividad de mucho desgaste físico o antes de un examen.

Tal y como recomienda la normativa europea, en las latas de Red Bull se lee claramente «contenido elevado en cafeína (32 mg/100 ml)». Dicho de otro modo, el contenido de cafeína de una lata de 250 ml corresponde a 80 miligramos o el correspondiente a una taza de café de cafetera de filtro.

Franquicia

La bebida energética ha cruzado fronteras, y ha expandido el imperio a mayores industrias, como el entretenimiento, los deportes y algunos deportes extremos. La presencia de marca se hace notar en eventos internacionales propios como el Red Bull Air Race, Red Bull X-Fighters y Red Bull Skateboard. La empresa es dueña de los equipos de fútbolRed Bull New York de la Major League Soccer estadounidense (más su estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey), el austríaco Red Bull Salzburg de la Bundesliga, elRB Leipzig de la Oberliga, el Red Bull Brasil FC del Campeonato Paulista Série A2 y el Red Bull Ghana de la Division One League Zone 3B.

Red Bull compite activamente en la Fórmula 1, con dos escuderías propias, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso; también ha tenido un equipo en la Copa NASCAR desde 2006 hasta 2011.

La marca también ha dado patrocinio personal a varios pilotos. También en el WRC, patrocina al equipo Volkswagen Motorsport. Son quienes patrocinan y dirigen el torneo de Red Bull Batalla de los Gallos.

Efectos secundarios de la bebida energética Red Bull

Red Bull es una bebida fortificada que puede usarse como suplemento energético y para aumentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com