ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Bull es una bebida energética


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  8.678 Palabras (35 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 35

KHVVCLKH JKLGVOUFGBrief

Red Bull

Integrantes : GOKU

MILK

VEGETA

Módulo : Marketing

Profesor :TAO PAIPAI

Fecha : 12 de mayo de 2010

Sede : Puerto Montt

Introducción

Producto

Red Bull es una bebida energética, de la categoría de las bebidas carbonatadas, que contiene principalmente agua, endulzante (sucralosa, glucosa), taurina, glucoronolactona, cafeína, y además también contiene algunas vitaminas, tales como niacina, ácido pantotéico, Vitamina B6 y B12. Red Bull es parte de una cartera de productos limitada en lo que a Chile se refiere, ya que en el país sólo se ofrecen dos productos de la distribuidora Red Bull GmbH: Red Bull bebida energizante, y Red Bull bebida energizante Sugar Free. Red Bull Bebida Energizante es un producto tangible, perecible de consumo, y de compra esporádica.

El mundo actual es muy competitivo. A nadie le sobra el tiempo, al contrario, a todos nos falta a veces. Esto nos lleva a un mayor desgaste físico. El descanso en general es poco respetado, al igual que la alimentación, sacrificando nuestra salud por lograr cumplir de manera puntual con las labores profesionales y aficiones como los deportes por ejemplo.

Sobre ésta base, escuchamos la necesidad del mercado. Pensando en un producto que se adapte al ritmo de vida actual. Se trata de una bebida funcional, no para quitar la sed, que ha sido pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental.

Red Bull Bebida Energizante es líder en el mercado a nivel mundial de las bebidas energizantes.

En ciertos países (Noruega, Dinamarca y Francia) la distribución de Red Bull se vió dificultada en un principio al prohibirse su venta en algunos tipos de locales (como farmacias y tiendas en general). Por lo tanto su lanzamiento fracasó en estos países, producto de las restricciones alimentarias de cada país.

Síntesis histórica

La idea es del austríaco Dietrich Mateschitz, y su estrategia se basa principalmente en cualquier idea novedosa de mercadeo, e[***]ventos, patrocinio de deportes extremos, cualquier cosa que no lleve el producto al consumidor, sino traiga a los consumidores al producto. El mil millonario Mateschitz, después de haber recibido un título en comercio mundial, decidió hacer un negocio que le reportara grandes ganancias. Al principio nadie creyó que su proyecto funcionaría. Tras ver que en Japón uno de los más adinerados ciudadanos era dueño de una empresa de bebidas energéticas, decidió formar el negocio en torno a una fórmula de agua, azúcar y cafeína. Le tomó tres años obtener la licencia de venta en su mercado austríaco. En 1993 decidió expandirse a Hungría y Alemania. A medida que se difundió por Europa, aparecieron los imitadores y también una demanda desmedida del producto. En Inglaterra no pudo usar el término “bebida energética” y optó por la palabra “estimulación”. Allí tuvo que contratar a un especialista en mercadeo quien lanzó la estrategia en el segmento de estudiantes (fiestas, universidades y otros). Los jóvenes sirvieron como voceros y pronto las ventas llegaron a 200 millones de unidades. En HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/2006" \o "2006" 2006 se vendieron más de 3000 millones de latas en más de 130 países. Con 3.903 empleados, obtuvieron un beneficio de 2600 millones de euros.

Características del Producto

Análisis objetivo

La bebida Redbull viene en latas de 250 c.c., de color gris metálico, con aplicaciones de color azúl, amarillo y rojo. Las latas tienen un sistema de apertura mediante “tabs” los cuales van variando de color según vaya cambiando la estrategia de marketing.

Análisis subjetivo

El producto ofrece bienestar y energía, en los momentos de más necesidad de los consumidores.

Necesidades que satisface

Necesidades de energía, revitalizadora y desintoxicante.

Precio

El precio oscila entre los 1300 a 1500 pesos por lata.

Distribución

Redbull es un producto importado. El país productor mas cercano es México, desde donde exportan el producto hacia nuestro país. Las bebidas red Bull se distribuyen a lo largo del país en los supermercados, farmacias, bencineras, botillerías, y algunas grandes tiendas por departamento para uso promocional.

Promoción

Al comienzo, Red Bull distribuía latas gratuitamente a estudiantes universitarios, como intento de publicidad viral. Esta estrategia tuvo éxito, con el consiguiente aumento de ventas. Desde entonces Red Bull ha sido conocido por su marketing agudo dirigido a profesionales jóvenes y urbanos a base de campañas publicitarias en eventos deportivos y de entretenimiento.

El producto se anuncia en televisión y radio, así como también el uso estratégico de avisos de prensa, camineros, etc, siguiendo una línea de campañas publicitarias/gráficas que no ha sufrido cambios drásticos desde 1987.

- Posicionamiento actual

Red Bull es la marca líder de las bebidas energéticas en el mundo actual, abarca entre un 70 y 90% del mercado de las bebidas energéticas a nivel mundial.

Promesa

La promesa de Red Bull es que vitaliza cuerpo y mente.

Iso o logo y presentación actual

Red Bull (toro rojo) no es de color rojo ni mucho menos, sino quizás un color parecido a una mezcla de zumo de manzana y limón. Lo de Bull se explica porque esta bebida contiene taurina, sustancia que pocos conocían antes de salir a la venta este producto; como alude al mundo del toro o buey, connota aspectos de fortaleza, poder, envergadura, incansabilidad y resistencia.

Planteamiento y definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.2 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com