ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Y Riesgo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Beneficios, riesgos y condiciones.

(i) EL(LA) CLIENTE se obliga a pagar el crédito otorgado por LA CAJA según la periodicidad y demás condiciones indicadas en el presente Contrato, Hoja Resumen y Cronograma de Pagos. El pago de las cuotas que conforman el crédito deberá efectuarse en las ventanillas de cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional. Asimismo, el pago de todas las cuotas deberá realizarse en la moneda señalada en la Hoja Resumen, no obstante LA CAJA se reserva el derecho de aceptar el pago de las cuotas en moneda distinta a la pactada, de acuerdo a las especificaciones siguientes:

• Para créditos otorgados en dólares americanos, LA CAJA podrá permitir el pago en moneda nacional al tipo de cambio vigente en LA CAJA en la fecha que se realice dicho pago.

• Para créditos otorgados en moneda nacional, LA CAJA podrá permitir el pago en moneda extranjera al tipo de cambio vigente en LA CAJA en la fecha que se realice dicho pago.

(ii) Los pagos deben efectuarse por el titular del crédito o por un tercero mayor de edad.

(iii) En caso del fallecimiento del titular, LA CAJA autoriza a un tercero para que se encargue de gestionar los trámites y documentación necesaria a presentar a la compañía de seguros, según lo establecido en la póliza de seguro correspondiente, para efectos de hacerla efectiva en caso de ocurrir el siniestro objeto de la cobertura; para lo cual, dicho tercero, deberá adjuntar los documentos necesarios a una comunicación formal y entregarla en cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional. Los requisitos y procedimiento se encuentran publicados en la página web de LA CAJA (www.cajametropolitana.com.pe).

(iv) Para atender las solicitudes de resolución del presente contrato, EL(LA) CLIENTE deberá acercarse a cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional y efectuar el pago total del crédito.

(v) Ante el incumplimiento de pago según las condiciones pactadas, se procederá a realizar el reporte negativo correspondiente a las centrales de riesgo con la calificación negativa que corresponda, de conformidad con el Reglamento para la Evaluación y Clasificación del Deudor y la Exigencia de Provisiones Vigente.

(vi) En caso de efectuarse un refinanciamiento1 o reestructuración2, la clasificación de riesgo de EL(LA) CLIENTE se mantendrá en sus categorías originales, con excepción de encontrarse con la clasificación de Normal, la cual se deberá reclasificar como Con Problemas Potenciales (CPP).

(vii) La clasificación crediticia de EL(LA) CLIENTE refinanciados o reestructurados podrá ser mejorada en una categoría, cada dos (2) trimestres, siempre que EL(LA) CLIENTE haya efectuado pagos puntuales de las cuotas pactadas. Si, por el contrario, EL(LA) CLIENTE presentan atrasos en los pagos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com