ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Ambiental Trabajo Colaborativo22


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente (ECAPMA)

Programa: Ingeniería Ambiental

Curso: Biología Ambiental

TRABAJO COLABORATIVO 1

Leidy fernandez.

OBJETO DE ESTUDIO:

El objeto de estudio para la elaboración de este trabajo es analizar nosotros como futuros ingenieros los impactos y el desequilibrio que puede generarse a un ecosistema o a un medio las actividades antrópicas.

OBJETO DE OBSERVACIÓN:

El objeto de observación para la elaboración de este trabajo es un área aledaña a mi lugar de residencia, ya que esta área es una pradera donde interactúan varios organismos bióticos.

El impacto y desequilibrio que se genera es por las actividades antrópicas porque dicho ecosistemas será modificado para la creación de infraestructuras.

CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA DE ESTUDIO:

Las características de esta área de estudio es un hábitat donde interactúan varios organismos como lo son: la extensa variedad de especies vegetales (arboles, plantas ornamentales, etc.); diferente clase de especies animales (reptiles, aves, etc.); existen de la población microbiana presentes en el suelo; presencia de fuentes hídricas, existencia de ecosistemas acuáticos y gases presentes en la atmosfera.

Esta área es una pradera con una extensión aproximada de 2.000 metros cuadrados, ubicada a los alrededores de dos urbanizaciones y varias suertes de cultivo de caña de azúcar.

Esta área es llamativa para la sociedad que hábitat a su alrededor por su bello paisaje, la tranquilidad que se siente en esta área y la buena interacción naturaleza-hombre.

IMPACTO FÍSICO-NATURAL:

Los impactos negativos que se dan por la actividad de la creación de infraestructura en esta área son el cambio paisajístico, la pérdida de especies vegetales y especies animales, el deterioro y erosión de los suelos, contaminación auditiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com