ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de biologia, ley orgánica del ambiente


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de la ley orgánica del ambiente se establece unos lineamientos, en el que se debe reincorporar una materia de educación ambiental, para el continuo proceso del desarrollo humano y formar mejores ciudadanos y ciudadanas ambientalistas, responsables y garantes de los espacios que nos rodean.

Asociar al ambiente como tema de proyecto comunitario, nos invita a participar de manera responsable e integrar a la comunidad para resolver la problemática ambiental, específicamente en el Liceo Nacional Bolivariano Luis Augusto Machado Cisneros, ubicado en la zona de negro primero-Guacara Estado Carabobo  (ubicación del plantel) esto con la finalidad de recuperar las áreas verdes del plantel.

Fomentando estos proyectos comunitarios en el entorno educativo impulsan y fortalecen la participación de alumnos y alumnas y ciudadanos y ciudadanas de la comunidad en general, ya que es de vital importancia la recuperación de las áreas verdes, y de esta manera cumplimos con nuestro compromiso de lograr concluir nuestro proyecto comunitario.

Dichas área verdes cuentan con un largo de 41metros y 1,2 metros de ancho y se ubica específicamente del lado derecho del plantel.

Se encuentra en estado de abandono, con una tierra no favorable para su plantación, con abundante desechos, falta  de agua entre otros, etc.…, necesita de limpieza diaria, remoción de tierra abono, los ladrillos que se encuentran al rededor de la zona en recuperación, están en mal estado, debido  a las raíces que sobresalen de los arboles, específicamente un chaguaramo, que ha ocasionando grietas en el piso el cual  debe ser removido para evitar daños posteriores

Tal vez, la situación más preocupante es que no existe en este momento una conciencia ni cultura ambiental entre los alumnos que hacen vida en el plantel, observando cierto tipo de actitudes y comportamientos indiferentes hacia el cuidado del entorno ambiental. A lo anterior podemos añadir, que para lograr este propósito se requiere impulsar el cuidado, respeto y amor por la naturaleza, que se haga extensiva a todos los integrantes del plantel. Asimismo, fomentar la cultura, la participación de los alumnos, la solidaridad social y la corresponsabilidad

 OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un plan de acción para el embellecimiento y recuperación de las Áreas Verdes

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Diagnosticar las características generales de las areas verdes del plantel
  • Buscar asesorías técnicas  que indiquen las características del terreno y el tipo de plantas que deben usar.
  • Realizar la compra de plantas  y abono que se utilizaran para la recuperación de las áreas verdes.
  • Destacar la importancia de recuperar las Áreas Verdes del plantel
  • Elaborar un plan de acción para la Recuperación de las Áreas Verdes
  • Ejecutar las actividades propuestas en el plan de acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com