ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Biologia


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 5

Investigación sobre distintos tipos de Reproducción

Índice

Pág. 1………………………… Portada

Pág. 2………………………… Índice

Pág. 3………………………...Introducción

Pág.4………………………….Desarrollo

Pág.5…………………………. Desarrollo

Pag.6…………………………. Desarrollo

Pag.7…………………………. Bibliografía

Introducción

Bueno, en este informe presentara 3 mecanismos de reproducción, dos de ellos fueron vistos en clases, que son la Mitosis y la Meiosis. El tercer mecanismo lo buscaremos, lo estudiaremos y explicaremos en este informe. Lo que vamos a presentar en este informe será una breve explicación de cada mecanismo y porque existe en el ambiente este mecanismo.

Con este informe queremos mostrar, explicar y fundamentar tres mecanismos de reproducción que existan en el ambiente, que conocemos.

A) Mitosis:

B) Meiosis:

Desarrollo

Responderemos a las siguientes preguntas, además las preguntas serán respondidas por cada mecanismo y cada respuesta estará precedida de una letra indicando su mecanismo.

1) ¿En qué consiste?

2) ¿Por qué existe?

1) ¿En qué consiste?

A) La mitosis es el proceso de división celular, mediante el cual la célula divide, duplicando su material genético, no obstante no así la cantidad de cromosomas. Para luego obtener 2 células nuevas resultantes. Este proceso posee 5 etapas:

Profase: En esta fase cada centriolo llega a un polo celular, por lo que en esa posición de denomina aster siempre y cuando sea una célula animal, dado que en celular vegetales no hay asteres, la carioteca se desintegra completamente, se terminan de condensar la cromatina, formándose los cromosomas.

Metafase: El huso mitótico se extiende entre los polos de las células y se ordenan los cromosomas en pares al medio de esta (en el ecuador de la célula), entre el huso mitótico. Recordar que el huso mitótico se engancha a los Cinetocoros de los Centrómeros de cada cromosoma.

Anafase: Cada centrómero se divide en dos, permitiendo que las cromatidas hermanas se separen y migren a los polos opuestos.

Telofase: Desaparecen los asteres siempre y cuando hallan y el huso mitótico. La carioteca se comienza a rearmar, la membrana plasmática se comienza a dividir en la mitad.

Citodieresis: Es cuando las células ya están divididas, hay 2.

Al concluir la mitosis, los dos núcleos hijos contienen exactamente el mismo número y tipo de cromosomas del núcleo original, poseen las misma información hereditaria, completa e inmodificada. Por esto la reproducción asexual (cuya base es la mitosis) produce descendencia de características idénticas a las del progenitor.

B) Este mecanismo se lleva a cabo en las glándulas sexuales para la producción final de gametos. En este proceso, se somete una célula diploide (2n) a una serie de etapas y divisiones, generando 4 células haploides (n) y hay que mencionar que uno de los procesos más importantes es el de crossing over o entrecruzamiento. Sus etapas están divididas en dos grandes fases Meiosis I y meiosis II.

-La meiosis I consta de 5 fases:

Profase I: En esta etapa los centriolos se empiezan a mover a los extremos, la carioteca se empieza a deshacerse y los cromosomas se enrollan. Además en esta etapa ocurre el entrecruzamiento o crossing over. Tretradas, que son los homólogos entrecruzados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com