ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas De Sangre T.P


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO PRÁCTICO

“Bodas de Sangre”

Federico García Lorca

BIOGRAFIA DEL AUTOR

SINTESIS

CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES

TEMAS

OPINION

________________________________________

Biografía del Autor

Federico García Lorca

Federico García Lorca nació en Fuente Vaqueros, Granada, el 5 de junio de 1898.

Poeta, músico, dramaturgo, ensayista, pintor, conferenciante, artista sobre todas las cosas.

Entre 1919 y 1928, vivió en la Residencia de Estudiantes, de Madrid, un centro importante de intercambios culturales donde se hizo amigo del pintor Salvador Dalí y del cineasta Luis Buñuel, entre otros, a quienes cautivó con sus múltiples talentos.

Perteneció a la llamada "generación del 27", compuesta, entre otros, por Rafael Alberti, Gerardo Diego, Luis Cernuda, Jorge Guillén, Dámaso Alonso, Pedro Salinas, Vicente Alexaindre, con quienes compartió amistad e inquietudes artísticas.

Su primera vocación artística fue la música. De muy joven comenzó a tocar la guitarra y a estudiar piano. Compuso canciones con fuertes raíces flamencas e investigó el cancionero popular andaluz con Manuel de Falla.

Así manifestaba Lorca su actitud de artista: "Si es verdad que soy poeta por la gracia de Dios -o del demonio- también lo es que los soy por la gracia de la técnica y del esfuerzo".

En su obra se unen lo popular y lo culto en un estilo donde lo preponderante es la expresión del autor. Trata problemas sociales e individuales como la frustración amorosa, las represiones sexuales y el destino trágico. "El artista debe reír y llorar con su pueblo", dijo.

Como dramaturgo, abordó diferentes géneros, aunque su reputación descansa principalmente en las tres tragedias populares: "Bodas de Sangre", "Yerma" y "La casa de Bernarda Alba". Dirigió el teatro universitario "La Barraca", con el que viajó por toda España representando obras de Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca.

Su vitalidad y su simpatía eran arrolladoras. Pero también poseía una sensibilidad como pocas: "Un poeta es alguien que está siempre, y por todas las cosas, a punto de llorar".

Federico siempre estuvo a favor del desprotegido: "Creo que el hecho de ser de Granada me inclina siempre a la comprensión simpática del perseguido.

Del gitano, del negro, del judío, del morisco que todos llevamos dentro"- decía.

Sus posiciones antifascistas y su fama le convirtieron en una víctima fatal de la Guerra Civil española, en Granada, donde le fusilaron, en agosto de 1936.

Síntesis

Esta historia trata de un casamiento expectante de felicidad y vida, entre dos jóvenes de familias adineradas inconcluso tras la huida de la novia con su verdadero amor Leonardo Felix (proveniente de la familia enemiga del novio y su madre) que concluyo en el asesinato entre ambos rivales.

Características de los personajes

La madre: La madre de el novio es el primer personaje que se presenta, es una persona fiel y protectora sobre todas las cosas de la tierra, la familia y la sangre. Busca por todos los medios que haya descendientes de su hijo en la familia para que puedan heredar la tierra. Es fuerte, constante, directa, sensata y paciente ante la adversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com