ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CABALLO DE TROYA


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  3.351 Palabras (14 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 14

Introducción:

La obra se puede definir como ciencia ficción pero en palabras del autor es una transcripción real de unos documentos que revelan una operación secreta de los Estados Unidos hace varias décadas.

La primera parte del libro relata los acontecimientos que preceden a la obtención de los documentos por parte del autor como lo son su encuentro con un antiguo piloto norteamericano, el esfuerzo por descubrir una clave secreta sin sentido y su capacidad para evadir a los agentes del FBI.

A partir de ese momento el autor se dedicó a traducir los documentos que sacó de aquella nación para darlo a conocer en su actual obra.

Esta transcripción constituye la segunda parte del libro la cual relata a manera de las vivencias de un piloto de la fuerza aérea norteamericana seleccionado por sus conocimientos para participar en un proyecto clasificado.

Por diversos eventos es seleccionado para llevar el papel principal de la operación recibiendo adiestramiento y para enfrentar lo que le esperaba en la nación de Israel.

También se revelan detalles técnicos de los instrumentos que se utilizaron para llevar a cabo la llamada Operación Caballo de Troya de Viaje al Pasado.

Desarrollo:

El principio de todo comienza con una llamada para el escritor y periodista español Juan José Benítez, tras estar en un programa de televisión en México exponiendo su investigación sobre Jesús de Nazaret.

Benítez accede a la llamada y un supuesto piloto de la fuerza aérea norteamericana le invita a reunirse en tabasco para revelarle datos de una operación secreta de su país. El autor, cegado por la curiosidad accede a encontrarse con él.

Al conocerse en tabasco se disponen a hablar de sus creencias religiosas y cuestiones del espíritu revelando un poco las intenciones del piloto norteamericano, que pide ser llamado Mayor. Al final de la jornada, intercambian apartados postales para continuar en comunicación, sin poder acceder tan siquiera a la información que decía poseer, lo único que el Mayor le revelo fue su posible muerte a corto plazo.

Intercambiaron cartas durante meses siempre con el tema religioso, pero en una de ellas el Mayor le pedía que volara desde España hasta Yucatán, lugar de residencia del Mayor. Así que ingeniándoselas en una supuesta conferencia en América para mostrar sus últimos títulos, llegó hasta Yucatán, donde se reunió con un Mayor mucho más viejo de lo que estaba cuando se habían conocido. Algo le había pasado.

En los dos días que Benítez pasó en Yucatán supo la verdadera identidad del norteamericano y que su muerte estaba más cerca que nunca. Antes de regresar a España, también recibió una llave, que solo el Mayor sabía lo que abría, esa era la primera entrega y el resto llegaría tras su muerte. Esa sería la última vez que Benítez vería al Mayor con vida.

Siguieron intercambiando correspondencia por poco tiempo ya que las cartas del mayor eran menos frecuentes hasta el punto de que debido a su condición tuvo que contestarlas alguien más. Poco tiempo después recibió una carta con la terrible noticia de que su amigo el mayor había fallecido.

Junto a esta última carta recibió otra del propio mayor escrita años antes en las que se le revelaba como encontrar la información tan ansiada a través de una serie de claves que parecían no tener sentido y que junto con la llave lo conducirían a este legado.

Para revelar todo esto tuvo que viajar a Washington al cementerio de Arlington para revelar la primera parte de la clave que resulto ser el numero veintiuno, pero tuvo que regresar a España por cuestiones económicas.

Dos años después regreso a Washington para continuar su búsqueda la cual termino en un buzón de correos donde encontró unos tubos de plástico repletos de papeles que contenían la información tan ansiada.

Pero un error casi le cuesta esa información y tal vez su vida cuando contacto a los servicios de información de E.U. para preguntar sobre el Mayor y el FBI comenzó a perseguirlo sigilosamente. Con ingenio y ayuda de un cómplice pudo burlar a este servicio de inteligencia y regresar a España. A su regreso comenzó la transcripción y publicación de este diario del Mayor.

El diario es el relato del mayor sobre una operación secreta de su país en la que fue participe.

Debido a su condición de piloto, físico y medico, fue seleccionado en 1969 para participar en el equipo de trabajo de este proyecto. Fue puesto en antecedente del descubrimiento de una partícula fundamental que formaba toda la materia y que descartaba el concepto de átomos y subparticulas.

Lo que motivo este proyecto fue que una serie de manipulaciones de esta partícula hacían posible viajes interdimensionales y en el tiempo. Se derivaron varios proyectos de los cuales se asigno a este equipo el de viaje al pasado. El proyecto se denomino Operación Caballo de Troya.

Se comenzó la creación de instrumental y el vehículo para hacer posible el estudio de un hecho histórico y su reglamentación como que solo seria observación por parte de los investigadores y no debían intervenir de ningún modo en su vida cambiando el hecho histórico como también era imprescindible que el instrumental tan avanzado que se usaría no fuera del conocimiento del el sujeto de estudio y no debía ser olvidado por lo que cada uno debía confundirse con objetos de esa época.

Con esta parte terminada era hora de elegir un momento histórico por lo que se convoco a los miembros de la operación para sugerir la época en la que se debería efectuar este primer viaje. Tras horas de debate solo quedaron tres opciones: viaje a Israel del año 30 de nuestra era para conocer la legendaria pasión de Jesús de Nazaret, viaje a la isla de Madera de para conocer antecedentes de un predescubridor de América y viaje a 1900 para conocer los pensamientos de Abraham Lincoln respecto a la guerra de sucesión.

Por votación se designo a Israel del año 30 para dar lugar a esta exploración. Se comenzó a trazar un plan de trabajo y las herramientas que usarían los exploradores. Además se seleccionaron varios elementos del equipo para adiestrarlos en los que eran viajes temporales en corta escala para ver sus reacciones corporales a este proceso.

Al final se selecciono al Mayor y a otro compañero para tripular el vehículo, bautizado como la cuna, debido a que ellos no tenían creencias religiosas por lo que su punto de vista seria de vital importancia por no tener ideas preconcebidas de ese histórico hecho.

El Mayor fue seleccionado para introducirse en la sociedad israelí de esa época por lo que se preparo en diversos institutos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com