ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Caballo de Troya


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.399 Palabras (10 Páginas)  •  2.416 Visitas

Página 1 de 10

Carrera: LISF

Materia: Técnicas de comunicación escrita

Alumno: Arredondo Sainz David Arcadio

Ensayo

Libro: Caballo de Troya 1 por J. J. Benítez

Matricula: 28133052

Ciclo: 2014-3


Introducción

En este libro J. J. Benítez, periodista e investigador español del fenómeno ovni, nos narra el cómo y los momentos que tuvo que superar para poder obtener la información confidencial que un piloto de la fuerza aérea de los estados unidos (usaf) había dejado en una forma un tanto difícil de encontrar ya que estos era una información ultra secreta, y encontrarla sólo sería posible después de descifrar unas claves. Una vez encontrada la información escrita en un diario, J. J. transcribe su contenido como una algo que comienza cuando el piloto ingresa en un proyecto denominado Caballo de Troya, que consiste en una máquina para viajar en el tiempo en la cual  se transporta al año 30 de nuestra era en Jerusalén, su misión sería obtener material que asegurara lo que realmente paso durante los días en que Jesús y sus seguidores gozaron y sufrieron su llegada a Jerusalén y su persecución en tierra Santa por los Sacerdotes judíos de aquella época para eliminar al que ellos llamaban el impostor por autonombrarse como el hijo de Dios. Al compartir todas estas vivencias, el piloto narra cómo su escepticismo religioso dio un giro después de convivir y dialogar con Jesús de Nazaret ya que al parecer se presenta una versión de la vida de Jesús que difiere del punto de vista tradicional u ortodoxo sobre las creencias y doctrinas que conocemos.

Desarrollo

Washington

El libro empieza cuando J.J. ya estaba el Cementerio Nacional de Arlington de Washington observando la tumba de Kennedy y del soldado desconocido tratando de descubrir las claves que le había dejado el Mayor, lo cual es algo un poco adelantado en el libro como un tipo introduccion creo yo que para confundir un algo al lector.

México D.F.

Ahora si ya empieza libro como debe de ser y comienza J. J. Benítez narrando el cómo conoció al Mayor el cual fue después de recibir una llamada cuando llego a su hotel acabando de realizar una conferencia por televisión en la ciudad de México sobre un libro que narra algunos descubrimientos de la NASA y en dicha conferencia hizo referencia a como había sido torturado Jesús de Nazaret, el cual fue el motivo del cual le llamada el mayor, y en dicha llamada el mayor le dice que le quiere dar una información para que se de a la tarea de difundirla pero J. J. parece un poco excéntrico sobre esto ya que el mayor no le dice mucho solo que es un expiloto de la fuerza aérea de los estados unidos, y a J. J. le parece algo extraño pues el Mayor lo cuestiona sobre sus creencia religiosa y no da mucha información hasta poder verlo en Tabasco para una entrevista con él. J.J. no parece muy convencido pero accede a ir gracias a sus ánimos de investigación.

Tabasco.

Ya estando en tabasco llega al lugar en un museo donde se quedaron de ver. Ya encontrados se dirigen a un restaurant para conversar. Primeramente no le dio su nombre por seguridad y le pidió que le llamada Mayor, luego en esa platica se confirmó que si era un expiloto de la fuerza aérea de los estados unidos y también solo pudo confirmar que no se tratase de un fanático religioso, solo pudo lograr sacarle esta información pues el Mayor quería asegurarse de que fuera de confianza pues la información que poseía era muy confidencial. El mayor solo le pide que confiara en él, que poco a poco le brindara la información, que no se desespere y le da un apartado postal para que sigan en comunicación, y  el Mayor repuso que tendría que probar su sinceridad ya que sus días estaban contados y tenía prisa por encontrar a la persona ideal para la información.

Yucatán

J. J. estando en España, el Mayor y yo se comunicaron por algunos meses Para el otoño de 1980 y al punto de terminar totalmente desanimado por no haber recibido información alguna recibió una carta urgente del Mayor en la cual le  pedía que viajara. Al llegar al aeropuerto un hombre portaba un letrero con su apellido, se presentó como Laurencio Rodarte y él lo llevaría con el Mayor que se encontraba enfermo, su primera impresión fue de desconfianza por lo que le pedio que le dijera en donde lo esperaba el Mayor para que el fuera solo por su parte a su encuentro, de mala gana le dijo que en Chichén Itzá a las 4 p.m. Al llegar al encuentros miro a Laurencio con el Mayor, quede atónito pues el Mayor se veía mucho más viejo, Laurencio lo ayudo a incorporarse. El Mayor le dice que algo grave le había sucedido, su cuerpo estaba demacrado, le hizo saber que su fin estaba próximo y ese sería el comienzo de su labor, dijo que su condición era consecuencia de un proyecto secreto que realizo cuando pertenecía a la fuerza aérea de los estados unidos, durante los dos días que permaneció en el lugar realizo una pequeña investigación, confirmo que el Mayor era norteamericano y que si había sido miembro de la fuerza aérea de los estados unidos e incluso aunque él no lo supo también logro saber su identidad, esto le dio la seguridad de que sí existía esa información. Me preparaba para partir cuando el Mayor le hizo entrega de un sobre cerrado que debía de abrir lejos de allí, ese era el primero de dos, el próximo lo recibiría cuando él muriera, le hizo prometerle que pasara lo que pasara no revelaría jamás su identidad.

España 

Cuando abrió el sobre, encontré una llave, ¿para que era, o de donde era? Se preguntaba el, entonces recordó unas palabras que menciono el Mayor “Aquí tienes la primera entrega y el resto llagará a tu poder cuando yo muera”. Luego se siguieron enviando cartas que se fueron distanciado cada vez más hasta que el fiel Laurencio respondió mis escritos y el 7 de septiembre de 1981 recibió una carta donde le anunciaba que el Mayor había fallecido el día 28 de agosto y le adjuntaba un sobre donde dentro se encontraba una carta fechada en el mes de agosto de 1980, entre otras cosas se le indicaba que para llegar a la información debería descifrar las claves que le adjuntaban en otra hoja aparte, eran 5 frases en ingles absurdas e incongruentes las contenía la segunda hoja, he aquí ya  traducidas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (106.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com