ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITULO III LA EXCEPCION EUROPEA: UNA SENDA DIFERENTE


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO III

LA EXCEPCION EUROPEA: UNA SENDA DIFERENTE

Con la llegada de los piratas a Europa cometiendo crímenes y abejamenes contra la población, llegaría el primer despertar económico de Europa aunque no sería completo, ya que se iniciaron los reinados donde solo importaba el rey y no la gente del común. No se veían la posición de bienes, ya que todo le pertenecía al soberano. En la edad media, gracias a los griegos, se crearía la propiedad privada donde ni la iglesia tenía derechos de adquirir bienes aunque dijera que todo le pertenecía a Dios, además ocultaban dichos ideales al pueblo por miedo a ocasionar revueltas.

China era un poder totalmente mentalista donde manipulaban sicológicamente al pueblo con amedrentaciones, vigilándoles cada movimiento, y teniendo una economía estable con súbditos dedicados especialmente al ganado. Mientras que Europa estaba constituida con una iglesia cristiana de fieles dudosos, China sin un dios fijo, mantenía un orden y una organización social arraigada a la fe por el emperador.

En la revolución neolítica se vieron los mayores progresos con la actividad agraria y ganadera, donde fue utilizado una herramienta heredada de los romanos; el arado, elemento productor de una buena economía en Europa. Se crearon ciudades donde se hubo que instaurar controles a todo el comercio urbano. Ahí se vio el sistema putting out, que no era más que una competencia entre el saber y conocer un arte, sin la posibilidad de ascender por encima del nivel fijado. Todo esto dio paso al trabajo de telares. Gracias a la mano de obra barata, que trabajaba en las grandes fábricas, Europa se convirtió en la primera nación manufacturera.

Debido al crecimiento comercial se crearon nuevas medidas de control y aparecieron los primeros códigos de regulación para el comercio. También se dio paso a la creación de puertos, ferias internacionales, mercados locales, y arrabales, todo esto a finales del siglo XVI donde se iniciarían las primeras revoluciones cambiando la mano de obra por maquinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com