ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INCIDENTAL 2 LOS SOPLONES O PECADORES


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  5.259 Visitas

Página 1 de 2

CASO INCIDENTAL 2

LOS SOPLONES: ¿SANTOS O PECADORES?

1.¿Cree usted que delatar es bueno para las organizaciones y sus miembros ,o como cree David Stetler ,es con frecuencia un modo de extorsionar a las compañías por grandes cantidades de dinero?

A nuestro parecer delatar tiene un lado bueno y otro lado malo, permite poner al descubierto las inmoralidades de las compañías y de esta manera impedir sus actividades ilegales. Sin embargo abusar de este derecho lo hace parecer un tipo de extorsión.

2.¿Cómo podría afectar la profecía autocumplida a la búsqueda que hace un soplón de evidencias incriminatorias contra una empresa ?

Lo que se puede ver afectada es la parte de las evidencias ya que el soplón al no encontrar acusaciones verídicas éste puede llegar a crearlas y mentir para incriminar a la empresa.

3. Cuando ocurren demandas frívolas, ¿Cómo afectan a los delatores futuros que tienen reclamos legales validos contra su empresa ?¿Es más probable ,o menos ,que procedan ?¿Cómo se evaluarían sus acusaciones ?¿Qué podrían hacer las compañías y el gobierno para impedir las demandas frívolas?

Después de una demanda frívola los siguientes reclamos legales que si son válidos sería tomada como una más de alguien para obtener su propio beneficio. Es menos probable por los antecedentes que se tiene de las anteriores demandas.

Las acusaciones deben ser evaluadas con las pruebas y estas deben ser contundentes en la que muestra que la compañía acusada está realizando actos ilegales.

Quizá no podamos impedir que se siga dando estas demandas pero se pueda disminuir estas acciones implantando políticas de ética en la organización y en el gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com