ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Incidental 2


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  6.735 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Piensa usted sólo a ciertos individuos les atraen estos tipos de trabajos o son las características de las labores en sí las que son satisfactorias?

El tener semanas laborales de sesenta horas o más no es lo que a la mayoría de los empleados les atraería; en especial con la alta incidencia de hogares donde sólo hay un padre. Se le haría prácticamente imposible a un padre o una madre soltera tener una calidad de vida aceptable con sus hijos con un horario de trabajo tan extenso.

2. ¿Cuáles son algunas de las características de estos trabajos que tal vez contribuyan a que se obtengan niveles mayores de satisfacción al realizarlos?

La versatilidad

Desafiante

Motivante

Siempre se quiere más

Aumento del Ego

3. Dado que las 4 personas que acabamos de mencionar tienden a estar satisfechas con sus trabajos ¿cómo se relacionaría la satisfacción con su desempeño, comportamiento socialmente responsable y rotación?

Las personas satisfechas tienen un alto desempeño, las empresas pueden otorgar un incentivo por el alto rendimiento u otros beneficios. El personal satisfecho tiene por lo general buenas críticas acerca de la empresa por lo que puede actuar como motivador.

4. Recuerde la afirmación de David Clark:” Muchas personas desearían tener este trabajo. Todo el tiempo tocan la puerta”. La percepción de Clark de tener un trabajo que muchos desean, ¿en qué forma contribuye a su satisfacción en el trabajo?

Hoy día es tan importante el prestigio que le ofrece al individuo la posición que ocupa como la cantidad de dinero que devenga de esta. En el caso de David Clark, su posición le permite viajar el mundo y rodearse de celebridades, cosa que muchas personas encuentran sumamente deseable. A tal nivel de estar dispuestos a sacrificar tiempo personal en un empleo que exige tantas horas semanales. El encontrarse ocupando un puesto que otras personas ambicionan puede hacer que el esfuerzo se sienta como que vale la pena y puede crearle a esta persona un sentimiento de satisfacción profunda, tanto en lo profesional como en lo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com