ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Incental 2: "Los Soplones: ¿santos O Pecadores?"


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  4.957 Visitas

Página 1 de 2

Caso de Estudio: 2 “Los soplones: ¿santos o pecadores?”

1) ¿Cree usted que delatar es bueno para las organizaciones y sus miembros, o como cree David Stetler, es con frecuencia un modo de extorsionar a las compañías por grandes cantidades de dinero?

R/= Bueno yo creo que es bueno cuando las organizaciones hacen cosas ilegales, pero también estoy de acuerdo con lo que cree David Stetler que cuando las personas abusan de ese derecho, los delatores son tan inmorales como las compañías sobre las que informa y por último creo que al final debe de haber un balance.

2) ¿Cómo podría afectar la profecía autocumplida a la búsqueda que hace un soplón de evidencia incriminatorias contra una empresa?

R/= Bueno lo que se puede ver afectada es la parte de las evidencias, ya que el soplón al no encontrar acusaciones verídicas, puede llegar a inventar acusaciones solo para incriminar a la empresa.

3) Cuándo ocurren demandas frívolas, ¿Cómo afectan a los delatores futuros que tienen reclamos legales válidos contra su empresa? ¿Es más probable, o menos que procedan? ¿Cómo se evaluarían sus acusaciones ¿ ¿Qué podrían hacer las compañía y el gobierno para impedir las demandas frívolas?

R/= Pues afecta mucho ya que se duda de la razones, causas o motivos por la cual esa personas quiere delatar actos que la organización donde trabaja hace aunque sean validos por el aumento de demandas frívolas. Creo que es menos probable que procedan, además las acusaciones se evaluarían con pruebas auténticas y por último lo que podrían hacer las compañía y el gobierno para impedir las demandas frívolas sería investigando al fondo si son ciertas las acusaciones y monitoreándolas,

4) Cuando los empleados de una compañía sospechan que ésta incurren en actividades ilegales, ¿Piensa usted que tienen la obligación ética de primero reportar las inmoralidades a miembros de la organización, o deben acudir a las autoridades? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ambas acciones?

R/= Pues yo creo que primero tiene que reportar las inmoralidades a un miembro superior de la organización y si no recibe ayuda de esa personas, debe de acudir a las autoridades.

Bueno la ventaja de acudir primero a miembros de la organización es que los problemas se pueden solucionar internamente será de beneficio para la empresa; la desventaja sería que puede ser que los miembros estén enterados y no quieran hacer algo.

La ventaja de acudir a las autoridades es que ellos se van a encargar de hacer justicia y hacer pagar a la organización que hacen actos ilegales; la desventaja sería que la organización sería la más afectada, porque no sería solo económicamente sino de prestigio también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com