ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso incidental 2


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Caso incidental 2.

1. ¿Piensa que la imagen más amable y gentil solo es una moda?

A lo largo de los años en la historia han existido muchos líderes con diferentes personalidades que a forma de cada uno les ha funcionado.

Desde mi punto de vista los líderes deben tener ciertas cualidades que los hagan sobresalir de las demás personas y yo creo que el ser amable y gentil es una de las cualidades más grandes que un líder podría tener siempre y cuando no pierda su capacidad de liderar y no pierda autoridad sobre sus seguidores (subordinados)

2. ¿Piensa que el enfoque de liderazgo más amable y gentil funciona mejor en ciertas situaciones que en otras? ¿Es posible que Welch e Immelt sean ambos líderes eficaces?

Si, depende de la actitud y empatía que se tenga con los subordinados ya que algunos podrán trabajar mejor con líderes que sean amables y gentiles, mientras que otros se sentirán más cómodos con líderes un poco más rígidos por lo cual desarrollaran mejor sus actividades o tareas.

Welch e Immelt fueron dos líderes con características de liderazgo diferentes, más sin embargo a ambos les funciono, es importante recalcar que cuando los subordinados pasan de tener a un líder que sea de una forma como en este caso lo era Welch ( intenso, directo e impositivo) a tener uno como lo era Immelt ( diplomático, relajado y desprendido) puede ocasionar un desbalance en la forma de trabajar, sin embargo si el líder nuevo sabe utilizar todos sus conocimientos y establecer buenas estrategias lograra un buen desarrollo y adaptación por parte de sus subordinados.

3. ¿Piensa que el estilo de liderazgo de personas como Immelt y Obama es resultado de la naturaleza, el ambiente o ambos? ¿Cuáles factores piensa que dan apoyo a su respuesta?

Yo creo que es resultado del ambiente que se presenta, ya que cada situación hace que los líderes tomen actitudes que crean mejor para lograr los objetivos deseados. Los factores que desde mi punto de vista influyen principalmente son el ambiente laboral y la relación que existe entre los empleados y el líder, pero también creo que influye la situación presentada ya que dependiendo de ella el líder establecerá diferentes estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com