ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Incidental 2


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 3

1.- Dilema ético: ¿El establecimiento de metas es manipulación?

Creo que realmente nos enfrentamos a un dilema, puesto que yo creo que el trabajador debería cumplir con sus deberes y todas sus tareas para el cumplimiento de las metas organizacionales sin querer recibir nada a cambio más que su sueldo puesto que por eso le pagan.

El problema es que aquí en México los empleados son muy flojos y piensas que en su trabajo no deben realizar muchas cosas, y que si las realizan deben recibir algo a cambio, el problema es que realmente el trabajador mexicano no sabe ponerse la camiseta de la empresa y solo le interesa el bien propio y no hace nada extra por mejorar la empresa el solo piensa en el dinero.

Necesitamos primero antes de manipular al trabajador para que realice las tareas hacerlo entender de buena manera sin manipulación, lo que debe realizar en su trabajo y que no sienta que haga más cosas de las que debería hacer, desde el principio cuando es contratado tenemos que explicarle lo que realmente tiene que desempeñar y que a veces tendrá que hacer otras cosas aunque estas no le hayan sido descritas el día de la contratación, y esto no le generara un pago extra, el trabajador debe sentir la convicción de trabajar aunque solo reciba su sueldo por el que fue contratado.

2.- Caso incidental 2:

jefes intimidantes.

1.- De los 3 tipos de justicia organizacional, ¿A cuál se parece más el acoso en el trabajo?

En la justicia de interacción puesto que el jefe puede reaccionar de una manera mala para hacerle saber o entender algo al empleado.

2.- ¿Qué aspectos de la motivación podrían reducir el acoso en el trabajo? Por ejemplo ¿Afectaría la eficacia personal del empleado? Si así fuera, ¿Cuáles serían los efectos?

La equidad podría reducir el acoso puesto que si trata a todos de la misma forma no se puede portar igual de grosero el jefe con todos los subordinados es más fácil que se comporte de una forma positiva, y esto mejoraría la eficacia del trabajador puesto que no siente diferencia alguna entre unos y otros y no se siente discriminado, y esto le daría al trabajador más confianza y un mejor des envolvimiento en su trabajo en la empresa.

3.- Si usted fuera víctima del acoso en el trabajo, ¿Qué pasos daría para tratar de reducirlos? ¿Qué estrategias serían las más eficaces? ¿Cuáles serían menos eficaces? ¿Qué haría si alguno de sus compañeros fuera víctima de un supervisor abusivo?

En primer lugar yo nunca dejaría que abusaran de mí y que me faltaran al respeto, a veces uno comete errores y merece que se los digan pero eso no quiere decir que el supervisor tiene derecho a tratarlo como él quiera y a abusar de su autoridad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com