ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA CON CONCIENCIA


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Síntesis  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Diciembre, 2018

PRELIMINAR:

TEMA: CIENCIA CON CONCIENCIA.

INTRODUCCIÓN:

La ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) es un sistema ordenado de conocimientos estructurados que estudia, investiga e interpreta  los fenómenos naturalessociales y artificiales. La conciencia (del latín conscientia, «conocimiento compartido», y éste de cum scientĭa, «con conocimiento», el mismo origen que tiene consciencia, ser conscientes de ello) se define, en términos generales, como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. También puede referirse a la moral o a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior por parte de un organismo.1 

Como podemos leer en el texto anterior la definición de los conceptos de Ciencia y Conciencia encontrados en Wikipedia son dos términos diferentes pero no muy lejos de estar unidos en nuestras investigaciones.

Es muy fácil para los grandes científicos crear nuevos métodos de curas para algunas enfermedades con la ayude de los grandes monopolios farmacéuticos, o de la creación de nuevas armas para disuadir a la población internacional, utilizando ciencia y tecnologías de última generación, pero qué de todo esto si estos científicos no buscan el beneficio de la población en particular, estarán entonces creando algo nuevo para aquellos que pueden pagar por sus trabajos, cómo quedaran las grandes masas de los más desposeídos al momento de adquirir lo ultimo en medicinas para así poder sanar sus dolencias y enfermedades.

Es por ello que las nuevas innovaciones deben ser creadas a beneficio de toda la humanidad y no de aquellos que puedan y tengan como pagarlas para beneficio propio.

DESARROLLO:

El autor Jesús Leal Gutierrez nos habla de la ciencia con conciencia como una forma de realizar nuestras investigaciones con un enfoque de lo objetivo y que no nos quedemos con lo que nos muestren en nuestras casas de estudios sino que busquemos más allá para llegar a lo que nos propongamos.

En nuestros estudios debemos afrontar algunos obstáculos entre ellos están las sociedades que solo buscan estar alineados a los grandes conglomerados para simpatías y no para ayuda mutua, debemos de marcar nuestras propias paradigmas que vayan a favor de nuestros intereses para resolver nuestros problemas y así poder hacer el bien a todo aquel que nos necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (159 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com