ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO N 2

ROCIO DEL CARMEN GUTIERREZ CHACON

C.C. 32.863.377

TUTOR

JOSE EUSTAQUIO PALMA ROJAS

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

MARKETING MIX: es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de estudio de la ciencia de la administración.

MIX DE PRODUCTO: Es cuando una compañía ofrece al mercado un conjunto de líneas de productos arrojando unos resultados, en costes y beneficios, más positivos para la compañía que si los productos se ofertaran por separado o en otra combinación.

MIX DE MERCADOS: Es la estrategia de vender más a cada cliente satisfaciendo las necesidades con nuestros productos dentro del límite del precio que ese mercado está dispuesto a pagar obteniendo utilidades.

MIX DE DISTRIBUCION: Mix distribución es la manera en que vamos hacer llegar nuestros productos al cliente final.

Debemos decidir cuál es el recorrido más apropiado para nuestros clientes y más rentable para la empresa.

En este diseñamos los canales de distribución más adecuados en función a nuestra capacidad económica y en función a lo que queramos controlar en la comercialización del producto.

PROMOCION DE VENTAS: Es una herramienta o variable que busca aumentar las ventas en un corto plazo aumentando la participación del mercado en el largo plazo.

VENTAS PERSONALES: son la única herramienta de la promoción que permite establecer una comunicación directa con los clientes actuales y potenciales mediante la fuerza de ventas de la empresa, la cual, realiza presentaciones de ventas para relacionar los beneficios que brindan los productos y servicios con las necesidades y deseos de los clientes.

PASOS EN EL PROCESO DE VENTAS:

1. OBTENCION DE PROSPECTOS: Búsqueda de Clientes Potenciales.

2. CLASIFICACIO DE PROSPECTOS: Clasificación del mercado

3. ACERCAMIENTO AL CLIENTE: se recolecta y estudia toda la información que pueda ser útil del Cliente que se haya decidido contactar

4. PLANEAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com