ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO MENTIR CON ESTADISTICAS


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

En el segundo capítulo se nos habla del valor promedio en cifras, este puede ser mediana, media o moda dependiendo del rango de resultados que se quiera mostrar tomando en cuenta que la cantidad más alta será la media y la más baja será la moda. Al hablar de una cifra “promedio” no se aclara cuál de las 3 se mostrará, dejando la palabra promedio un rango un tanto general.

En el tercer capítulo se muestra la forma de trabajo con las gráficas en los niveles de significación y la forma en la que se interpretan las mismas una vez publicadas, es la forma en la que se grafican los datos para crear imágenes de impacto que no facilitan la interpretación analítica de los mismos ya que no cuentan con nueros o leyendas claras para realizarlo, en pocas palabras los resultados quedan a la interpretación de conveniencia que pueden hacer los investigadores o fuentes publicitarias.

En el cuarto capítulo Habla de un error estándar en donde los resultados se muestran no tienen sentido o carecen del mismo al no indicar el nivel de error estadístico que se establece en la prueba. Faltando si a la certeza y confiabilidad de los resultados. esto es de relevancia para los psicólogos porque utiliza el consciente de inteligencia como una unida

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

d para el análisis, Este capítulo además nos señala que los datos no deben ser desechados cuando los resultados no sean favorecedores o repetirlo nuevamente hasta que los datos sean satisfactorios.

El quinto capítulo y capitulo 6 nos dicen que todo lo gráfico como tablas e imágenes se necesitan para demostrar los resultados estadísticamente hablando, pero pueden ser mostrados engañosamente para mostrarnos solo lo que conviene mostrar siendo así los datos manipulados, revistas de marcas importantes han hecho esto anterior.

Capítulo séptimo y octavo capítulo dice que con los resultados estadísticos no se debe concluir ni asumir nada con anticipación aunque los datos sean completamente certeros, en ocasiones se interpretan de manera errónea ya que puede existir un factor no reconocido, no identificado o no reportado un ejemplo de esto que nos da el libro es “Hay más accidentes en climas claros que brumosos” si es cierto, las estadísticas tienen la razón ya que hay más accidentes ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com