ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Mentir En Las Estadisticas


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 1. LA MUESTRA QUE REPRESENTA UN FACTOR DE INFLUENCIA EN SI MISMAS

Uso de la muestra representativa: al querer realizar una investigación se tiene que tener claro que la muestra que se utilizara no tiene que ser un pequeño modelo de la investigación tiene que ser una herramienta usada para tener estimaciones así mismo evitar todo los posibles factores que pueden afectar a la muestra por eso en la lectura se recomienda el uso de la muestra descriptiva porque la muestra puede ser destruida y también influenciada de los factores.

CAPITULO 2. EL PROMEDIO BIEN ESCOGIDO

Técnica de Promedios: con la información que se tiene de las investigaciones el uso de las técnicas de promedio que son: media, mediana y moda resultan ser de gran utilidad al querer presentar datos que no sabemos cómo interpretarlos.

Con la técnica que se tiene que tener más cuidado es con el promedio ya que este dato puede significar algo y no puede significar nada.

CAPITULO 3. LAS PEQUEÑAS CIFRAS QUE NO PARECEN

Omitir cifras pequeñas en las investigaciones: para evitar ser engañados por resultados incompletos hay que informarse sobre la probabilidad de las cifras de las investigaciones representen los resultados reales y no ser creados por casualidad. Lo engañoso de la pequeña cifra es que su ausencia a menudo pasa desapercibida lo cual es el secreto del éxito.

CAPITULO 4. MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Crear cantidades con diferencias: mentir con la información que se tienen con la estadística permite poder mostrar las información como uno quiera, se suele crear las cantidades concretas que no se cae en que una cantidad es aproximada y que por tanto la diferencia entre dos cantidades se tiene que presentar lo suficientemente grande para concluir que realmente hay una diferencia pero la diferencia posiblemente no se real y solo sirva para mostrar la información de los datos.

CAPITULO 5. EL GRAFICO EXCLAMATIVO

Las Graficas facilitan una ilusión: una buena presentación de una grafica es fácilmente explotable los engaños, al poder entender el uso de los gráficos y de los resultados se puede maquillar la información a la mejor conveniencia.

CAPITULO 6. EL PERSONAJE DE LA GRAFICA

Uso de Gráficos de barra para poder engañar: se sabe que la grafica más común que se usa es el grafico de barra la cual permite comparar dos o más datos, en la lectura nos permite poder engeñar al momento de presentar 2 cosas en 2 tiempos diferentes para mostrar al visor como ha mejorado.

CAPITULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com