ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Como Mentir Con La Estadistica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO COMO MENTIR CON LA ESTADISTICA

DARRELL & IRVING GEIS

Este libro empieza por dando ejemplos que demuestran la manipulación de una bien hecha de muchos sujetos evitando las muestras, realmente representativa para que pueda tener validez evadiendo las muestras de convivencia que son representativas o constituyen causiexperimentos en el sentido mitológico científico indica cuando leemos estadísticas en los periódicos debemos observar que tan completa esta la información metodológica sobre la muestra no se debe conformar solo con el reporte de resultados esto se hace frecuente, preguntas que se hace frecuentes en un reporte de investigación con la muestra se sugiere una pregunta sencilla. El investigador depende de lo que diga el encuestado debe tener credibilidad de su respuesta reconociendo que puede mentir por múltiples razones tales puede ser por ignorancia, timidez, o por otras razones y creo que esto afectaría a la credibilidad de las encuestas.

El segundo capítulo habla sobre el promedio esto indica que se puede calcular diferentes promedios de un estudio así por sí mismo, o también puede perder sentido ya que el cálculo puede ser contaminado hacia el interés del investigador o al que se dedique a elaborar el estudio a esto le podemos agregar el uso de la mediana y de la moda y asi poder entender las diferencias.

El capítulo tres trata de los niveles de significancia y de cómo se interpretan con graficas publicadas. Se grafican asuntos para crear imágenes de gran importancia para tener una mejor compresión. Estas graficas sin números o leyendas esto puede manipular la impresión de las audiencias pero esto no es definitivamente confiables.

El capítulo cuatro del error probable o estándar y da un ejemplo de psicología .

Capítulo cinco y seis en este capítulo dice que las tablas y las gráficas son necesarias para demostrar los resultados estadísticos pero estas no pueden ser usadas engañosamente para publicar lo que le conviene.

Capítulo 7 y 8 trata de la correlacion cuando se asume con presunción de casualidad. Esto son de dos variables que pueden tener una relación. Dos ejemplos que tiene el libro como que hay mas accidentes en días soleados que días nublados en un año. También dice que podemos tomar dos asuntos variables que parescan similares.

La casualidad también puede ser manipulada .por intenciones o por incompetencia cunado también dos variables pueden ser causadas por un tercer factor no investigado o no reportado a esto se le llama “falacia post hoc”

Capitulo nueve en este trata que en el intento de simplificar los datos puede ser problemático y engañoso dependiendo de quien los reporta.

Capitulo diez es usado para advertir sobre las pistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com