ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO SEGUN VARIOS AUTORES


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  3.970 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia Según tamayo y tamayo (2004) en su libro “Diccionario de la Investigación Científica” dice que ciencia es un conjunto de proposiciones empíricas aceptadas por los miembros de la sociedad. Conjunto de conocimiento racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, mediante la sistematización y la verificación y que hacen referencia a objetos de una misma naturaleza. Disciplina que crea teorías mediante observaciones empíricas.

Ciencia Según Ortiz Frida (2004) en su libro “Diccionario de Metodología de la Investigación Científica” dice que es el conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables, que obtenidos de manera metódica y verificados en su contrastación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza, cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitido.

Estadística Según Hernández, et al., (2003) en su libro “Metodología de la investigación”, dicen que es el procedimiento para clasificar, calcular, analizar y resumir información numérica que se obtiene de manera sistemática, (p.495).

Estadística Según Ortiz Frida (2004) en su libro “Diccionario de Metodología de la Investigación Científica” dice que es la teoría y el método de análisis de datos cuantitativos obtenidos de muestras de observaciones para estudiar y comparar fuentes de varianza de los fenómenos, contribuir en la toma de decisiones para aceptar o rechazar relaciones hipotéticas entre fenómenos y ayudar a realizar inferencias de observaciones empíricas

Población según Antonio Vargas (1995) en su libro “Estadística Descriptiva e Inferencial” dice que llamamos población o universo al conjunto de los elementos que van a ser observados en la realización de un experimento. Cada uno de los elementos que componen la población es llamado individuo o unidad estadística. Los individuos no tienen que ser persona, sino que pueden ser objetos, estos objetos pueden ser simples, como lámpara, automóviles, niños o colectivos como familias de personas o equipos de futbol.

Población según Fernández, Cordero, Cordoba (2006)en su libro “Estadística Descriptiva” dice que es cualquier conjunto de personas, objetos, ideas o acontecimientos que se someten a la observación estadística de una o varias característica que compartes sus elementos y que permiten diferenciarlo.

Muestra Según Sabino (1992) en su libro “El Proceso de Investigación”, la define como la “parte del todo que llamamos universo y que sirve para representarlo”. Tiene diferentes definiciones según el tipo de estudio que se esté realizando. Para los estudios cuantitativos, no es más que un “subgrupo de la población del cual se recolectan los datos y debe ser representativo de dicha población”. Para las investigaciones cualitativas, son la “unidad de análisis o conjunto de personas, contextos, eventos o sucesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com