ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCER A DIOS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 6

UN DIOS REAL Y ÚTIL

Es aquí es donde nos preguntamos si realmente existe un dios o solo es una imaginación del hombre ya que durante mucho tiempo ha sido un tema muy cuestionable.

Sin duda una gran polémica se crea pues el doctor deepak chopra menciona a dios como uno de los mas grandes ilusionismos de la gente ya que mucha gente asegura haberlo visto otros tantos haberlo tocado pero ninguna de ellas tiene alguna prueba de ello, esto habla de lo que es dios en nuestra vida, sin duda es aquí donde se refleja el gran vacío que existe en el ser humano o mejor dicho en la realidad que habitualmente vivimos, a decir verdad dios es una luz en el camino de toda persona ya que por el mucha gente se siente feliz pero realmente existe dios como tal o solo es nuestra imaginación.

Zona de Transición “Mundo Material”

Esta es la parte de donde se desprenden esas grandes preguntas si realmente dios existe ¿Por qué si dios existe hay guerra, sangre, muertes?

Es aquí donde muchos se aferran obstinadamente a la realidad material como la única manera de saberlo todo ya que de esta forma el escepticismo hacia dios queda justificado esta es la parte donde se menciona que para que pase eso es necesario tener un puente imaginario donde primero para poder crearlo tiene nuestro cerebro que activar millones de neuronas para tener el contacto con dios tener esa experiencia y posteriormente esa etapa será conocida como la respuesta de dios es aquí donde la materia se disuelve y se crea el espíritu.

También menciona en su obra que existen 7 sucesos determinados dentro del cerebro y 7 respuestas de las cuales todos compartimos sin excepción alguna, estas son mencionas por el mismo de esta manera

1. “Respuesta luchar o huir: es la respuesta que nos permite sobrevivir ante el peligro.

2. Respuesta reactiva: es la creación del cerebro de una identidad personal.

3. Respuesta de conciencia en reposo: el cerebro puede estar activo o en descanso, y ésta es la respuesta que da cuando desea paz

4. Respuesta intuitiva el cerebro busca información desde fuera y desde adentro

5. Respuesta creativa: el cerebro humano puede inventar cosas nuevas y descubrir nuevos hechos.

6. Respuesta visionaria: el cerebro puede contactar directamente con la luz

7. Respuesta sagrada: el cerebro nació de una sola célula de esta amanera solo cree en dios sin ninguna otra teoría o fundamento es solo dios.” (deepak chopra).

Son estas las 7 respuestas que forman la base de la religión según chopra no solo es nuestro cerebro el que crea estas sino la mente ya que es mucho mas primaria que el cerebro para crear las percepciones, pero por ahora el cerebro es la única forma de entrar en la mente.

Es por ello que muchas de las veces nos creamos ideas que por algunas razones terminan siendo coincidencias pues muchas veces nos hemos sugestionado tanto que alguna cosa de la que estábamos pensando se hace presente y de inmediato lo asociamos con dios y creemos que es un mensaje de él o un milagro pero realmente es un ejemplo de nuestra respuesta creativa.

En la física cuántica se menciona que también hay 3 niveles de los cuales se deriva la realidad física como tal y estas son según chopra.

“Realidad material: el mundo de los objetos y los hechos

Realidad cuántica: una zona de transición donde la energía se vuelve materia.

Realidad virtual: el lugar mas allá del tiempo y el espacio, el origen del universo.”

De esta manera se podría decir que no solo es una coisidencia que estas tres capas vallan paralelas con la cosmovisión religiosa ya que están creados por el cerebro, ciencia y religión.

PARA TENER LO QUE QUIERAS

“Los siete niveles de la realización”

En esta parte se menciona que para conseguir cualquier cosa en nuestra vida tenemos que entrar en contacto con la inteligencia de dios ya que dios siempre esta disponible y que las 7 respuestas de el cerebro son las que nos llevaran a dios siendo esta por el espíritu y dando a entender que no debemos de frustrarnos pues siempre hay que buscar esa luz que nos lleve a el espíritu y que esto puede ser atreves de la plegaria.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com